Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mundo de las criptomonedas y la tokenización de activos físicos se fusionan en un nuevo fondo de diamantes respaldado por tokens en la red Avalanche, abriendo oportunidades de inversión antes inaccesibles.***

  • Oasis Pro crea token en Avalanche que representa una participación en el Diamond Standard Fund, un producto respaldado por diamantes físicos.
  • La tokenización de activos del mundo real, como los diamantes, se está volviendo cada vez más popular en la industria de las criptomonedas.
  • El fondo tokenizado hace que los diamantes, un recurso natural de USD $1,2 billones, sean más accesibles y negociables para los inversionistas.

El miércoles, se anunció la creación de un nuevo fondo de diamantes tokenizado en la red Avalanche, marcando un hito en la creciente tendencia de tokenización de activos del mundo real en la industria de las criptomonedas.

La plataforma de comercio de valores criptográficos Oasis Pro creó un token en la cadena C de Avalanche que representa una participación en el Diamond Standard Fund, un producto patrocinado por Diamond Standard Commodities y Horizon Kinetics.

Diamantes al alcance de los inversionistas

Según Cormac Kinney, fundador y CEO de Diamond Standard, esta es la primera vez en la historia que se hace accesible a los inversionistas un recurso natural de aproximadamente USD $1,2 billones a través de un fondo más conveniente y negociable.

La oferta llega en un momento en que la tokenización de activos del mundo real (RWA) se ha vuelto más popular en el último año. Gigantes financieros tradicionales como Franklin Templeton y HSBC han participado en proyectos piloto relacionados con la tokenización o han comenzado a ofrecer servicios en este ámbito.

Accesibilidad para fondos de pensiones y cuentas de jubilación

El Diamond Standard Fund, que se compara con el índice Diamond Standard Index (DIAMINDX) de Bloomberg, está estructurado de manera que sea accesible para fondos de pensiones y dotaciones, además de ser elegible para cuentas de jubilación estadounidenses conocidas como IRA.

El token adoptó el estándar de token ERC-3643, un conjunto de contratos inteligentes de código abierto que permite la emisión, gestión y transferencia de tokens con permisos adaptados para activos tokenizados.

Avalanche impulsa la transparencia y eficiencia

John Wu, presidente de Ava Labs, la organización de desarrollo de ecosistemas detrás de Avalanche, destacó que la tokenización de diamantes y la oferta de exposición a través de una estructura de fondo en Avalanche es un gran ejemplo de cómo la blockchain puede aportar transparencia y eficiencia a una clase de activos que antes era opaca e inaccesible para las instituciones.

La tokenización de activos físicos como los diamantes no solo abre nuevas oportunidades de inversión, sino que también democratiza el acceso a recursos valiosos que antes estaban fuera del alcance de muchos inversionistas. La combinación de la tecnología blockchain y los activos tradicionales promete revolucionar la forma en que invertimos y negociamos en el futuro.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.