Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Alibaba Cloud y Avalanche trabajarán en la creación de un servicio Launchpad, favoreciendo la integración y desarrollo de espacios en el metaverso con respaldo de tecnología Blockchain.

***

  • Alibaba Cloud anuncia alianza con Avalanche
  • Crearán servicio para que usuarios puedan diseñar espacios en el metaverso
  • Se aprovechará el sistema de subredes de Avalanche
  • Alibaba busca fortalecer la integración de nuevas tecnologías

La gigante de tecnología china, Alibaba, aprovecha la cadena de bloques Avalanche para su nuevo producto de mundos virtuales.

Alibaba Cloud, la empresa de computación en la nube de Alibaba, anunció una alianza con Avalanche para crear una plataforma de lanzamientos (Launchpad), la cual permitirá a los clientes lanzar, personalizar y mantener sus propios espacios en el metaverso.

De acuerdo con información publicada por el medio TechCrunch, la alianza permitirá a los usuarios de Alibaba Cloud hacer uso de las propiedades del Blockchain de Avalanche en el diseño de sus propios espacios dentro del metaverso. Para ello, se estaría aprovechando el sistema de subredes característico de AVAX, con el cual los validadores pueden establecer una red acondicionada especialmente para el caso de uso que tengan contemplado.

Alibaba Cloud se asocia con Avalanche

Además de Alibaba y Avalanche, otro socio que colaborará en el proceso es MUA DAO, quienes ayudarán a implementar la integración y personalización de los metaversos. Sobre la alianza entre estas tres entidades, el presidente de AVA Labs, John Wu, comentó:

Para [Alibaba Cloud], sus socios están pidiendo ser parte de Web3. Por lo tanto, dedicaremos recursos para facilitarles la creación de sus propios kits de desarrollo (SDK), además de poner a disposición los nuestros.

Dado que Alibaba Cloud tiene alrededor de 4 millones de clientes y una cantidad aún mayor de desarrolladores, Wu considera que esta puede ser una excelente oportunidad para que usuarios asiáticos administren y validen nodos, mientras Alibaba lleva a sus usuarios al ecosistema Web3 utilizando como una de las puertas de entrada el metaverso.

“Tú y yo podemos crear un metaverso ahora mismo. En 15 minutos, la red está lista; en cuestión de horas, la billetera está lista y la llave en mano está lista”, agregó el fundador y CEO de AVA Labs, Emin Gún Sirer,con respecto a la practicidad en el diseño del metaverso con la tecnología de Avalanche.

Alibaba y los desarrollos tecnológicos

Esta nueva alianza con Avalanche constituye un paso más en los esfuerzos de Alibaba por incorporar nuevas tecnologías a su catálogo de productos y servicios.

En diciembre del año pasado, Alibaba Cloud ya había acordado con Avalanche proporcionar infraestructura y herramientas para ayudar a usuarios en Asia a validar operaciones para la red, esto mediante mecanismos “plug-and-play” y nodos como servicio.

Más allá de Blockchain, Alibaba recientemente anunció a Tongyi Qianwen, su propio chatbot que busca rivalizar con ChatGPT y posicionarle dentro de la competencia por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Este producto puede comunicarse tanto en inglés como en mandarín para atender a las demandas de los usuarios, esto en conformidad con los dictámenes propuestos por el gobierno chino.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.