Por Hannah Pérez  

Euro Coin (EUROC) de Circle aterrizó en la cadena de bloques Avalanche, lo que la convierte en un activo estable multicadena. 

*** 

  • Circle anunció la llegada de su moneda estable Euro Coin a la red de Avalanche
  • Euro Coin (EUROC), respaldado al euro, se lanzó originalmente en la red de Ethereum 
  • La emisora adelantó planes para continuar llevando la stablecoin a más blockchains 
  • El movimiento convierte a EUROC en multicadena, en línea con USDC y USDT

Euro Coin, la moneda estable de Circle vinculada al euro, se ha convertido en un activo multicadena.

La compañía de tecnología financiera y emisora de stablecoins, anunció el lanzamiento de Euro Coin (EUROC) en la cadena de bloques Avalanche. En un comunicado de este jueves, Circle señaló que el despliegue del token en dicha red ayudará a aumentar la liquidez en euros y brindar opciones a los usuarios globales que deseen realizar transacciones.

El proyecto se lanzó hace un año, originalmente como un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum. Similar a otras stablecoins de su tipo, EUROC es un activo digital que busca mantener en todo momento la paridad con el euro. Según la emisora, la moneda está “100% respaldada” por reservas bancarias equivalentes denominadas en esa divisa.

Cuando presentamos por primera vez Euro Coin en Ethereum el año pasado, queríamos que cualquier persona con conexión a Internet tuviera acceso al euro a través de las fronteras y las zonas horarias“, dijo Joao Reginatto , vicepresidente de productos de Circle.

Al lanzar Euro Coin en la plataforma rápida y eficiente de Avalanche, podemos ayudar a los desarrolladores y sus usuarios a experimentar transacciones financieras casi instantáneas y más rentables y desbloquear nuevas posibilidades para pagos, remesas y FX [las 24 horas del día, los 7 días de la semana].

EUROC es ahora multicadena 

John Nahas, vicepresidente de desarrollo comercial de Ava Labs, destacó por su parte que el lanzamiento de la moneda en Avalanche permite la continua expansión del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) hacia un “entorno transfronterizo de múltiples monedas“, lo que podría “acelerar en gran medida la adopción de pagos instantáneos y remesas a una franja mucho más grande del mundo“.

Circle, que también emite USDC, ya había adelantado el año pasado que esperaba llevar su euro digital a otras cadenas. En el comunicado de hoy, la empresa confirmó estas intenciones, destacando que este representa el primero de una serie de lanzamientos multicadena esperados para Euro Coin. La compañía no brindó un cronograma tentativo ni adelantó cuáles serán las próximas redes.

Los titulares de cuentas Circle ahora pueden acceder a la liquidez de Euro Coin en Avalanche para comerciar o prestar en mercados de criptocapital, custodiar o realizar y aceptar pagos con la stablecoin en dicha red, indicó la compañía. 

Aunque ha estado perdiendo terreno en los últimos meses, USD Coin de Circle mantiene la corona como la segunda moneda estable centralizada más grande del mundo por capitalización de mercado. Con un valor de USD $29.000 millones, USDC se ubica justo por detrás de USDT de Tether, con una capitalización de más de 83.000 millones de dólares.

En comparación, EUROC tiene una capitalización de mercado de tan solo USD $51,4 millones, según CoinMarketCap.

Tanto USDT como USDC son activos multicadenas que corren en diversas redes Blockchain, tanto de capa 1 como de capa 2, incluidas Ethereum, Solana, Avalanche, Algorand, Tron, entre otras.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.