Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta semana preguntamos en Twitter ¿qué personajes famosos cripto son sus favoritos? La comunidad nos respondió.

***

Todos tenemos nuestros personajes favoritos: de la televisión, del cine, de la literatura, de los dibujos animados… Por una razón u otra nos enamoramos o identificamos con un personaje determinado, sea de ficción o real, seguimos sus pasos y consejos.  Mientras algunos coleccionan todo lo relacionado con un personaje inventado, como Superman o Batman, otros conservan imágenes de personas reales como Marilyn Monroe, Frida Kahlo o el Ché Guevara, que han pasado a convertirse en verdaderos íconos.

Quisimos saber quiénes eran los personajes famosos cripto favoritos de nuestra comunidad, quiénes tenían un poder así. No quisimos quedarnos solo con los nombres, también buscamos conocer las razones.  Durante dos días formulamos la pregunta en la red social Twitter.

La verdad las respuestas fueron bastante variadas y, aunque el más nombrado fue el padre de Bitcoin, el misterioso Satoshi Nakamoto, otros personajes de cara visible tienen su grupo de seguidores.

Pasamos a compartir las respuestas de nuestros usuarios en Twitter:

Satoshi, el favorito

Varias personas afirmaron admirar a Nakamoto, aquí alguns de las razones expuestas:

@Sagapotora destacó: “Me atrevería a decir que Satoshi, aunque no sabemos con certeza quién es, él dio paso a la creación de todo este ecosistema y la revolucion tecnología que estamos viviendo”.

@ether_bitcoin comentó: “Satoshi Nakamoto sin duda. Satoshi es comparable a Newton, Einstein o Planck”.

@gutierrez_larry también eligió a Nakamoto: “Humano o no, dio una idea para combatir el sistema financiero depredador”.

Por su parte, @kelvingut también le apuesta a Satoshi y dice que “sobran las palabras para explicarlo”.

Y @DelCripto añadió: “El primero de todos: Satoshi Nakamoto. Con él empezó todo”.

Vitalik, CZ, McAfee y otros

Otros miembros del ecosistema también tienen sus fans:

FranciGonzalez nombró, sin dudarlo, a Hal Finney, “perdón, Satoshi Nakamoto “, dijo, como piensan muchos.

También @NakOmpart apoyó al fallecido Hal Finney por ser  “el promotor del cifrado digital y del Bitcoin”.

Por su parte, Erik Alberto Aguilar Aquino dijo que Changpeng Zhao, CZ, CEO de Binance, era el mejor, “sin duda”, pero no explicó sus razones.

Dimarco_gs votó a favor de Vitalik Buterin, cofundador y figura principal de Ethereum, porque “es el típico chico nerd que famoso por crea dinero de la nada”.

TraderRichard sigue a John McAfee, quien como sabemos es una figura tan controversial que está incluso preso en España en estos momentos. El fan dice: “que a pesar de sus locuras tenía toda la razón”  (suponemos que habla de la subida de precios, aunque Bitcoin aún no ha llegado al millón de dólares que McAfee pronosticó y por lo que juró comerse el pene si no se cumplía su teoría ¿lo habrá hecho en la cárcel?).

BTZANTINO votó por el evangelista y autor del libro Mastering Bitcoin, Andreas Antonopoulos, “pues con su lectura comprendí el momento disruptivo en el cual nos encontramos, y sobre todo ver la Blockchain como algo filosófico no solo económico”.

También Rodrigo E. Icaza G. votó por Andreas Antonopoulos “Quizás porque fue el facilitador principal de introducción a las monedas digitales en la U. De Nicosia”.

Mientras que Santiago Villegas le dio su voto a  Saifedean Ammous por su libro “El patrón de Bitcoin” porque gracias a él descubrió “el poder de Bitcoin”.

Por su parte, Carlos Julio Castro apoya a Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, “aunque su ego lo haga parecer un poco presuntuoso”.

Manuel Londra considera que es Michael Saylor, CEO de MicroStrategy,”quien logró algo totalmente increíble en cuanto a la adopción de #BTC, fue un antes y un después en su marketcap, logró facilitar un punto de inflexión en el ecosistema. Íbamos a llegar, pero nos ahorró muchísimos años”.

Jodarasa nombó al periodista y excorredor de bolsa tradicional Max Keiser, porque “sin dudas viene apoyando Bitcoin desde hace años y él si puede dar fe que el sistema financiero actual está agotado”.

Otro voto para Keiser fue de Umberto Perales por ser “gran educador y visionario”.

@Cortesal considera que es el “enemigo de Bitcoin” e inversionista del oro @PeterSchiff, simplemente porque cree que  “le hace más publicidad a #bitcoin que cualquiera de sus defensores”.  (Nosotros a veces pensamos lo mismo)

@Mainstrem17 cree que un personaje importante es  Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo, antes en el Fondo Monetario Internacional. “Perfectamente ella me temo que va a ser una de las que le den al botón de la nueva era mundial cripto”, asegura el fan.

Del ecosistema de habla hispana

Algunos aprovecharon para nombrar influencers de las redes sociales del mundo hispano.  Criptoaprendizaje nombró a Miguel de Bitcoin al día” y a Juan Rodríguez de “Papá Bitcoin”.

Manuel Londra tambien apoyó a Miguel de @BITCOIN_AL_DIA “por su constancia, trabajo, esfuerzo, humildad y mucho más que nos brinda desinteresadamente a cada uno de sus suscriptores”.

Otro personaje latinoamericano nombrado fue Catalina Castro, de @Techconcatalina.  Ella es una de las cinco influencer cripto mujeres más apoyadas por la comunidad.

Sin duda, el ecosistema cripto es tan rico de personajes e historias que ya se puede crear su propio libro de biografías.  Son muchos los tecnólogos, inversionistas, evangelistas, comunicadores que han puesto su grano de arena para fortalecer el universo de la criptografía. En DiarioBitcoin hemos ido creando un diccionario que le permite conocerlos, no solo en relación a su vida profesional, sino personal. La historia de la gran mayoría de los personajes nombrados por quienes nos respondieron ya ha sido narrada por nuestro equipo. Puede buscar en esta lista y leer aquí la historia de su preferido:

Perfiles notables en la industria de las criptomonedas

Artículo de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.