Por Hannah Pérez  

El exchange apoyará a proyectos emergentes de metaverso en áreas como juegos Blockchain y NFT. Mientras, el metaverso parece convertirse en una tendencia imparable.

***

KuCoin, uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, está dando sus primeros pasos hacia el metaverso.

El brazo de investigación e inversión de KuCoin, KuCoin Labs, anunció este miércoles el lanzamiento de un fondo de USD $100 millones para apoyar proyectos relacionados con el metaverso. La inversión respaldará proyectos de metaverso en etapa inicial en áreas diversas como GamiFi [juegos y finanzas descentralizadas (DeFi)], tokens no fungibles (NFT) e infraestructura descentralizada. 

Asimismo, el fondo, denominado “Fondo Metaverso KuCoin“, también buscará promover programas educativos para ayudar al público general, pero especialmente a los más jóvenes, a comprender el nuevo concepto y así explotar su potencial. La empresa informó sobre la iniciativa a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. 

Este fondo tiene como objetivo ayudar a construir un ecosistema Metaverse sostenible y acelerar el desarrollo de la infraestructura subyacente mediante la inversión y la incubación de proyectos en fase inicial.

KuCoin quiere impulsar el metaverso

En abril de este año, KuCoin Labs había lanzado un fondo de inversión de 50 millones de dólares con el objetivo de impulsar un programa de incubación para proyectos de criptomonedas emergentes. En esta oportunidad, en un esfuerzo por insertarse en la última tendencia tecnológica, la firma ha duplicado su fondo para apoyar a desarrolladores de juegos Blockchain, NFT y aplicaciones descentralizadas (DApps).

El CEO de KuCoin, Johnny Lyu, comentó en un comunicado preparado a Cointelegraph que esperan que la iniciativa ayude a consolidar la industria de cadena de bloques fortaleciendo aún más el uso de dicha tecnología en los proyectos metaverso. “KuCoin Metaverse Fund se lanzará para acelerar la evolución de la industria de Internet“, dijo y agregó:

El concepto de metaverso se ha mantenido en el nivel teórico desde que fue propuesto en el siglo pasado. No fue hasta el nacimiento de la cadena de bloques que el metaverso se convirtió en el próximo destino migratorio para la humanidad.

Originado en la literatura de ciencia ficción de los años ’90s, el término «metaverso», que hace referencia a la convergencia entre la realidad virtual y la física en un espacio en línea, ha dejado de ser ficción para convertirse en el futuro inminente.

El concepto ha ganado terreno a raíz del cambio de marca de Facebook a Meta, en un esfuerzo por surgir como pioneros en este espacio. Desde entonces, varias compañías renombradas, incluyendo Microsoft y Animoca Brands, han empezado a centrarse en el desarrollo del metaverso, el cual se estima será una industria multimillonaria en los próximos años en donde la tecnología Blockchain será crucial. 

“Como próximo capítulo de Internet, el metaverso está preparado para cambiar la forma en que trabajamos, nos conectamos, compramos, nos entretenemos, ganamos dinero y tenemos interacciones sociales”, añadió el exchange en el comunicado.

La tendencia más caliente en el criptoespacio

Más allá de la reciente incursión de marcas globales y compañías de la industria criptográfica, otro signo de la creciente tendencia y entusiasmo por el metaverso se puede observar en el mercado de criptomonedas.

Este miércoles, mientras las principales monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Solana registran caídas, algunos de los tokens vinculados con el metaverso han revertido la tendencia para ir al alza. Marcada por el descenso de precio de BTC por debajo de los USD $60.000 a inicios de semana poco después de haber conquistado nuevos máximos, el mercado parece sufrir una corrección generalizada.

Sin embargo, no todas parecen sufrir la caída: criptomonedas de metaverso como The Sandbox (SAND) y Decentraland (MANA) arrancaron la jornada con ganancias. Tras subir cerca de 37% en las últimas 24 horas, SAND ha conquistado un nuevo récord de precio de USD $ 3,5, según CoinMarketcap. Por su parte, MANA también registra un aumento de más de 10% y se cotiza cerca de su máximo a USD $3,3.

En general, un puñado de tokens relacionados con el metaverso han estado percibiendo ganancias desde el rebranding de Facebook a finales de octubre. ¿Una nueva moda en cripto o el comienzo de una tendencia imparable?

https://twitter.com/culusnar/status/1460601049094393856


Lecturas recomendadas


Fuentes: KuCoin, Cointelegraph, Coinpedia, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.