Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bybit despedirá al 30% del personal en medio de la caída de las criptomonedas. Swyftx eliminará 35% de los puestos de trabajo.

***

  • Más exchanges despiden personal
  • Bybit echará a la calle a 30% de sus empleados
  • El exchange australiano Swyftx también redujo 35% de su personal

 

A mediados de este año hubo una ola de despidos en los distintos exchanges cripto, por culpa de la caída de las criptomonedas y la recesión mundial, ambos factores que estaban afectando las finanzas de estas empresas.

Como en efecto dominó, en junio se despidieron trabajadores de los intercambios latinoamericanos BitsoMercadoBitcoin Buenbit. Además, Gemini despidió a 10% de su personal iniciando junio.  Asimismo se sumaron, también, Blockfi y Crypto.com.  Y el que quizás fue la guinda de la torta: Coinbase, que el 14 de junio informó acerca de la reducción de 1.100 empleados y luego, cuatro días después, reconoció que quizás deberá hacer aún más recortes de nómina.  A ese grupo de exchanges se sumó Bybit que el 20 de junio anunció un recorte aproximado de 20% a 30% de su nómina.

Ahora Bybit es el último exchange en anunciar despidos en una segunda ola estas últimas semanas, en las que también han anunciado despidos Kraken y Bitso, por nombrar algunos.

Según los informes el intercambio está tratando de “reenfocarse” en medio de un “mercado bajista cada vez más profundo”, dijo su CEO Ben Zhou en Twitter.

Así lo dijo en un hilo, al referirse a los despidos:

Decisión difícil tomada hoy, pero los tiempos difíciles exigen decisiones difíciles. Acabo de anunciar planes para reducir nuestra fuerza laboral como parte de una reorganización en curso del negocio a medida que avanzamos para reenfocar nuestros esfuerzos para la profundización del mercado bajista.

En el hilo, Zhou reconoce que incluso despidió a algunos de los empleados más antiguos. Finaliza diciendo: “Es importante asegurarse de que Bybit tenga la estructura y los recursos adecuados para navegar la desaceleración del mercado y sea lo suficientemente ágil como para aprovechar las muchas oportunidades que se avecinan”. 

Bybit, con sede en Dubái, es un exchange de criptomonedas fundado en 2018, pero ha logrado acumular una buena cantidad de transacciones, particularmente con respecto a los derivados. La bolsa ocupa el noveno lugar entre 64 bolsas de derivados de interés abierto, es decir, opciones o futuros que no han sido liquidados, y el 15 en términos de volumen normalizado de negociación en el mercado al contado, según datos de las últimas 24 horas de la plataforma de información CoinGecko. 

Vale señalar que, además, hace unos días había ofrecido establecer un fondo de USD $100 millones para apoyar a la industria cripto, lo que parece contradecir el argumento de las dificultades financieras.

Exchange Swyftx también

El criptointercambio australiano Swyftx también redijo unos 90 puestos de trabajo citando la recesión de las criptos, según nota de prensa de la firma hoy.

El intercambio tenía unos 259 empleados antes de los despidos, lo que implicaría que Swyftx está reduciendo alrededor del 35% de su fuerza laboral total, según dijo un vocero a Coindesk. 

Swyftx también dijo que no tiene exposición directa al gigante criptográfico en bancarrota FTX (aún cuando el nombre de su empresa es parecido). Sin embargo, el exchange sí dijo que los recortes de empleos son el resultado de la caída del criptomercado causada por FTX.   El intercambio de criptomonedas tiene alrededor de 630.000 clientes, según la publicación de blog del cofundador de Swyftx, Alex Harper.

Fuentes: Coindesk, Twitter, Swyftx y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.