Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio viene a lugar una semana después de que Coinbase despidiese unos 1.100 trabajadores, medida implementada para garantizar la continuidad de sus operaciones comerciales.

***

  • Coinbase podría despedir más trabajadores de ser necesario.
  • Aunque la medida está sobre la mesa, el exchange espera no tener que recurrir a ello.
  • Invierno cripto ha creado un entorno muy difícil para Coinbase.
  • Otros exchanges también han despedido trabajadores tras la caída del mercado.

El director de políticas para Coinbase, Faryar Shirzad, reveló que el exchange podría optar por recortar aún más su personal a razón de las condiciones actuales del mercado cripto.

Coinbase podría contemplar más despidos

Así lo reveló Shirzad en una entrevista para el medio Financial Times, en la cual aseguró que la medida estaría sobre la mesa aunque no ven la necesidad de hacerlo en este momento. El directivo de Coinbase indicó que esto hace parte de un conjunto de alternativas que contempla el exchange para poder garantizar la óptima continuidad de sus operaciones.

El anuncio viene a lugar una semana después de que Coinbase anunciase el despido de al menos unos 1.1000 trabajadores de su equipo, además de la suspensión de nuevas ofertas de trabajo y la congelación de las contrataciones que estaban en curso. Al respecto, el CEO de la empresa, Brian Armstrong, indicó que la caída del mercado amenaza con una posible recesión para el ecosistema cripto, y que este es uno de los mecanismos que le ha permitido sobrevivir a la compañía en otros inviernos cripto vistos en años previos.

Sobre las condiciones actuales del mercado, Shirzad indicó que la empresa está operando en un “entorno muy, muy difícil”, pero que con estas medidas espera poder cumplir con los pronósticos presentados para el segundo trimestre de este año.

En cuanto a los reportes sobre quejas de los trabajadores de Coinbase ante los despidos, Shirzad indicó:

“Si las personas no están contentas en la empresa, obviamente tienen la opción de plantear cualquier inquietud particular que tengan… Pero también, si no sienten que sea lo adecuado para ellos, entonces, ya sabes, hay muchos otros lugares a los que también pueden llevar sus talentos”.

Empresas despiden a sus trabajadores por causa del invierno critpo

Tengamos presente que Coinbase no fue el único exchange que anunció despidos a razón de los efectos de la caída del mercado.

Otras plataformas reputadas como Gemini, Crypto.com y BlockFi anunciaron estas últimas semanas que llevaron a cabo despidos de personal para poder sustentar sus operaciones, reduciendo su equipo en un 10%, 5% y 20% respectivamente.

Sin embargo, este no parece ser el caso de Binance y Ripple, empresas cuyos CEOs indicaron recientemente que habían tomado medidas contemplando un posible invierno cripto para estas épocas, por lo que no optarán por despedir trabajadores y continuarán llevando a cabo sus operaciones con total normalidad dentro de lo posible.

En el caso de Coinbase, la caída del mercado cripto tuvo un impacto muy negativo sobre sus actividades comerciales. A nivel de operaciones, la empresa indicó que tuvo pérdidas por USD $429,7 millones durante el primer trimestre de 2022, mientras que el precio de sus acciones en la bolsa cayó a unos USD $51 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Financial Times

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.