Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Coinbase cita como principal motivo la caída vista en el mercado de las criptomonedas, la cual tuvo sus inicios a finales de 2021. Sin embargo, la compañía reitera que continúa firme en su compromiso con las monedas digitales de cara al futuro.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, reveló que para este primer trimestre de 2022 registró pérdidas equivalentes a unos USD $1.330 millones, esto frente a los ingresos derivados entre octubre y diciembre del pasado 2021.

Caída en los resultados de Coinbase para este primer trimestre

La información fue difundida por el equipo de Coinbase en una carta dirigida hacia los accionistas, en la cual reveló que registró unos USD $1.160 millones en ingreso netos, aunque esta cifra se encuentra muy por debajo de los USD $2.490 millones capitalizados para finales del pasado 2021. Vale destacar que sus volúmenes de negociación para este período también cayeron con respecto al trimestre pasado, ya que fueron unos USD $309.000 millones contra los USD $547.000 millones negociados entre octubre y diciembre.

En relación a estos resultados, el equipo de Coinbase explicó:

“El primer trimestre de 2022 continuó con una tendencia a la baja en el precio de los criptoactivos y en la volatilidad, la cual tuvo sus orígenes a finales de 2021. Estas condiciones del mercado afectaron directamente nuestros resultados para el primer trimestre… Pero entramos a esta fase del mercado con mucha previsión y preparación, por lo que seguimos igual de entusiasmados con respecto al futuro de las criptomonedas”.

La caída en los indicadores antes mencionados también se hizo sentir entre la base de usuarios registradas por Coinbase, la cual para el trimestre correspondiente se ubicó sobre los 9 millones de personas.

Caída reciente en el precio de las acciones COIN

Los resultados presentados por Coinbase para este primer trimestre también contrastan fuertemente con la caída vista en el precio de sus acciones en los principales mercados, reacción que también coincidió con la baja vista en el precio de las principales criptomonedas.

De acuerdo con diversos reportes publicados, el precio de las acciones COIN cayeron alrededor de un 20% el día de ayer durante el período de incertidumbre que también sacudió al mercado de las monedas digitales. Al respecto, analistas explican que al ser una empresa cuyo modelo de operaciones se fundamenta en las criptomonedas, era natural esperar temor entre los inversionistas al ver las fluctuaciones en el precio de Bitcoin y los principales exponentes del sector.

Al momento de edición, el precio de COIN continúa cayendo y se sitúa sobre los USD $72.9 por unidad, registrando pérdidas del 12,6% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coinbase, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.