Por Hannah Pérez  

Incluso si el precio de Bitcoin cae por debajo de los 5.000 dólares, MicroStrategy no planea vender sus reservas de más de 125.000 BTC.

***

Ni ante el peor colapso de precios para el mercado de Bitcoin, MicroStrategy consideraría vender sus reservas de la criptomoneda insigne, sugirió su CEO, Michael Saylor.

El defensor de Bitcoin y fundador de la compañía de software de inteligencia empresarial, acudió este martes a Twitter para abordar algunos de los temores circulantes sobre la posibilidad de que su empresa enfrentaría riesgos de liquidaciones por sus préstamos en Bitcoin de cara al desplome de precios visto en el mercado de criptomonedas.

MicroStrategy tiene un préstamo a plazo de USD $205 millones y necesita mantener USD $410 millones como garantía“, explicó. Saylor agregó que la compañía puede disponer de 115.109 bitcoins como garantía, o más de 3.000 millones de dólares según los precios actuales, del total de su tesoro de casi 130.000 BTC.

Citando una presentación a los inversores correspondiente al primer trimestre de 2022, el empresario indicó que Bitcoin tendría que caer a un mínimo cercano a USD $3.500 para que la compañía se quedara sin suficientes monedas para asegurar su garantía. No obstante, aún en ese escenario, MicroStrategy podría buscar otro activo como garantía, dijo Saylor.

Si el precio de BTC cae por debajo de USD $3.562, la empresa podría ofrecer alguna otra garantía.

Como señala CoinDesk, el comentario del CEO sugiere que no existe un nivel de precio lo suficientemente bajo para Bitcoin que obligase a la empresa a liquidar forzosamente su tesoro de criptomoneda.

HODL Bitcoin para siempre

A finales de marzo, MicroStrategy obtuvo un préstamo por USD $205 millones del banco cripto-amigable Silvergate para comprar Bitcoin. Como reseñó DiarioBitcoin, el préstamo estuvo garantizado por 820 millones de dólares en Bitcoin, que representaba en ese momento cerca del 15% del total de las reservas de BTC en manos de la compañía.

La compañía realizó poco después una compra de Bitcoin por 190 millones de dólares, aprovechando una corrección de precio en el mercado, con lo cual elevó aún más su tesoro de la criptomoneda. De acuerdo con el último informe, presentado en abril, MicroStrategy mantiene un total de 129.218 bitcoins, valorados en poco más de USD $4.000 millones para el momento de edición.

La pronunciada caída en el mercado de criptomonedas de esta semana, que llevó a Bitcoin por debajo de USD $30.000, su nivel más bajo desde mediados de 2021, sonó las alarmas acerca de la posibilidad de que MicroStrategy enfrentara una llamada de margen de su prestamista, Silvergate.

Cabe señalar que una llamada de margen se refiere específicamente a la demanda de un prestamista de que un inversionista deposite dinero o valores adicionales en la cuenta para que alcance el valor mínimo requerido, como explica Investopedia.

Sin embargo, los comentarios de Saylor de este martes, así como las diapositivas que compartió, indican que, por ahora, la compañía tiene una cantidad abrumadora de Bitcoin libre de gravámenes disponible como garantía adicional.

Las declaraciones más recientes del CEO están en sintonía con sus intenciones expresadas anteriormente de mantener Bitcoin a largo plazo. El mes pasado, Saylor calificó la estrategia de adquisición de bitcoins como “exitosa” y desmintió rumores sobre venta. También ha defendido a la criptomoneda insigne como el mejor activo de riesgo en el cual se puede invertir actualmente.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.