Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Salinas reveló que tiene el 60% de su cartera líquida invertida en Bitcoin, Saylor y Wood reiteran que la moneda digital se revalorizará notablemente en un futuro no muy lejano, ya que el panorama regulatorio le está dando luz verde al ingreso de grandes cantidades de capital al mercado BTC.

***

Fe de errata: Este artículo se editó para corregir el término “capital” del título e intercambiarlo por “efectivo”.

El evento Bitcoin 2022 sigue dando de que hablar en su primer día oficial de conferencias, y son los anuncios de varios de sus asistentes los que están generando cierto revuelo entre entusiastas y seguidores del ecosistema.

Ricardo Salinas tiene el 60%  de su capital en Bitcoin

Comencemos primero por la reciente revelación hecha por el multimillonario mexicano, Ricardo Salinas, quien compartió su postura en relación al estado actual del dinero fiat y los problemas inflacionarios que atraviesan las naciones, donde informó que el 60% de su cartera líquida (efectivo) está invertido en Bitcoin.

La revelación de Salinas vino a lugar cuando el multimillonario compartía su experiencia sobre la crisis financiera que vivió México durante la década de los 80, razón por la cual manifiesta su rechazo por las propuestas dentro del sector fiat tanto local como internacional:

“Definitivamente no tengo bonos. En la cartera líquida tengo un 60% en Bitcoin y acciones vinculadas a la moneda digital. Y luego el 40% en activos duros como petróleo, gas y minería de oro”.

Salinas justificó esta postura en que en su momento, cuando salió de la universidad, ganaba alrededor de USD $2.000 al mes, pero tras la crisis inflacionaria que se vivió en México, seis años después pasó a ganar USD $20. Indicó que todo lo que está pasando ahora en EE UU es bastante similar a lo que pasó en su país de origen, y no descarta que el poder adquisitivo de los residentes norteamericanos pueda ir por ese mismo camino.

“Los bonos son la peor inversión, Bitcoin es mejor”

Al comparar a los bonos frente a Bitcoin, destacó que estos son la peor inversión entre todos los activos, ya que para los inversionistas es muy poco probable que puedan recuperar el capital invertido.

Por el contrario, destacó que las perspectivas para Bitcoin son mucho más sobresalientes y positivas, razón por la que dispone tal proporción de su cartera de inversión en la moneda digital.

Aunque Salinas no especificó cuanto capital hay en su cartera líquida, el anuncio lo convierte en el primer multimillonario de los sectores tradicionales que prácticamente está involucrado con inversiones en Bitcoin.

Por último, Salinas aprovechó el espacio para hacer duras críticas al dinero fiat, asegurando que los problemas hiperinflacionarios afectan principalmente a los más necesitados, como las personas ancianas que dependen de una pensión, así como a las personas con menores márgenes de ingresos:

“Si (yo) imprimo dinero, es falsificación y voy a la carcel. (Pero) Si el estado lo imprime, los funcionarios son ascendidos al ministerio de Hacienda”.

Wood y Saylor no están preocupados por las regulaciones

Mientras Salinas hizo importantes revelaciones sobre la asignación de su capital, otros que aprovecharon el espacio para compartir sus perspectivas sobre el futuro de Bitcoin fueron Michael Saylor de MicroStrategy, y Cathie Wood de ARK Invest, quienes compartieron tarima para abordar las perspectivas regulatorias, sobre las cuales tienen una visión un tanto optimista.

Durante la conferencia titulada “El futuro es brillante“, Wood y Saylor coincidieron y enfatizaron que el panorama regulatorio que rodea a las monedas digitales parece mucho más amigable que en el pasado. Sobre esto, el CEO de MicroStrategy comentó:

“Creo que los últimos 12 meses han sido un giro de 180 grados… creo que hace un par de semanas, con la orden ejecutiva (firmada por el presidente Biden), lo que tuvimos fue que el presidente de EE UU le dio realmente luz verde a Bitcoin”.

“¡No vendan sus Bitcoin!”

Tras coincidir en este aspecto, la palabra la tomó Wood quien centró parte de su participación en las proyecciones para el precio de Bitcoin, asegurando que estas serían bastante favorables de cara a los próximos 10 años.

Concretamente, Wood indicó que muy posiblemente cada unidad de la moneda digital pasaría a cotizarse al menos en unos USD $500.000 para 2030, por lo que defendió que este era un momento clave para aprovechar pensando de cara al futuro ya no tan lejano.

Saylor procedió a cerrar el conversatorio y compartió con la audiencia las siguientes precisiones:

“Si desena convertir USD $250 millones en USD $6.000 millones, compren Bitcoin, no oro… Si hubiese comprado USD $250 millones en oro, tendría exactamente USD $250 millones en oro, en lugar de USD $6.000 millones en Bitcoin”.

Y justo antes de salir del escenario, Saylor alcanzó a comentar:

“No vendan sus Bitcoin”.


Lecturas recomendadas


Fuente: TrustNodes, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.