Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente Bukele envió una carta para cancelar el turno de hablar en la conferencia Bitcoin Miami debido a “circunstancias imprevistas”.  El mandatario está resolviendo problemas internos de la nación, en especial la lucha contra las bandas de delincuentes. 

***

No sé si lo recuerdas, pero fue justamente en la conferencia Bitcoin Miami 2021, el evento que se hizo en la ciudad de Florida el año pasado, donde el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un anuncio especial: que su país se convertiría en el primero del mundo en adoptar Bitcoin como moneda legal.  Su anuncio fue noticia mundial.  Y no solo eso: pocos días después se convirtió en ley.

Ahora, en la edición 2022 del mismo evento, había muchas expectativas de qué diría Bukele esta vez, sobre todo porque hay temas pendientes, como los ya anunciados pero aún no lanzados “Bonos Bitcoin o “Bonos Volcán”.

Sin embargo,  a última hora el mandatario canceló su aparición en el evento de este año debido a “circunstancias imprevistas”.

En una carta dirigida a los asistentes, el presidente Bukele escribió que es necesario que permanezca en su país de origen en este momento y no podrá asistir. Aunque no explicó la razón precisa, bien se sabe la difícil situación que se está viviendo en el país por el reciente aumento de la violencia de las pandillas y la lucha del gobierno contra las mismas.  Sería, sin duda, un error estratégico que se fuera de la nación en este momento.

Bukele comenzó su carta llamando a la conferencia Bitcoin una celebración de la libertad, la descentralización y el ingenio en la lucha contra la ignorancia y el dogma.

Describió la lucha por la adopción de criptomonedas como una “batalla existencial” que se centra en la lucha por la libertad de dinero.

No obstante, dijo que por “circunstancias imprevistas”, su presencia en El Salvador es necesaria en estos momentos. Se despidió sugiriendo que las circunstancias se debieron al destino.

Puede leer, en inglés, la carta aquí, compartida por los organizadores del evento en Twitter:

Compartimos una carta del presidente @nayibbukele quien lamentablemente ya no puede asistir a Bitcoin 2022 debido a circunstancias imprevistas en El Salvador que requieren su atención urgente. Nos solidarizamos con el pueblo salvadoreño durante estos tiempos difíciles. LEER:

 

Problemas en El Salvador

El Salvador ha estado en estado de emergencia desde el 29 de marzo cuando la policía reportó 62 asesinatos. Para controlar la situación, la administración de Bukele votó a favor de suspender los derechos constitucionales por 30 días a partir del 27 de marzo. Las medidas de emergencia incluyen ampliar el alcance de los delitos punibles con arresto, restringir las reuniones públicas y permitir la interceptación de comunicaciones.

Bukele también agregó que más de 7.000 pandilleros han sido detenidos y que podría recortar las raciones para los presos.

Vale recordar que, cuando estalló la violencia en las calles de San Salvador durante el último fin de semana de marzo, el defensor de Bitcoin, Max Keizer, afirmó que no eran acciones espontáneas y que los “banqueros” del FMI estaban detrás de ellas.

Bitcoin MIami

Bitcoin Miami 2022 abre hoy, 7 de abril, con la promesa de ser más grande y mejor que el evento del año pasado. La conferencia de cuatro días cuenta con más de 450 oradores, incluidos algunos de los nombres más importantes de la industria. Está prevista la participación del inversor e influencer Anthony Pompliano; el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor; el multimillonario Peter Thiel;  así como de Jack Mallers, el CEO de la aplicación móvil de pago de Bitcoin Strike, entre otros.

Seguro que vienen más anuncios durante la conferencia, DiarioBitcoin estará atento a ellos para compartirlos con ustedes.

 

Fuentes: Twitter, carta de Bukele, Cryptoslate, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.