Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Siguiendo las acciones que han llevado a cabo otros exchanges, Coinbase reducirá su fuerza laboral en alrededor de un 18% como parte de un plan de reducción de costos.

***

  • Coinbase reducirá 18% de su personal
  • 1.100 empleados saldrán y unos 5.000 permanecerán  en el exchange
  • Compañía alega recesión tras auge económico de 10 años

Este último mes ha golpeado durísimo a la economía en general, pero el sector cripto se ha visto especialmente afectado, pues a la crisis económica se ha unido la específica del ecosistema de las criptomonedas. Esto ha llevado a que en las últimas semanas diversos exchanges han informado que se han visto obligados a reducir a sus empleados, entre ellos los latinoamericanos Bitso, Mercado Bitcoin, Buenbit. Además, Gemini despidió a 10% de su personal iniciando junio.  Ayer se sumaron, también, Blockfi y Crypto.com.

Ahora se suma a este derrumbe el más reconocido exchange estadounidense, Coinbase, que informó que despedirá a 1.100 empleados como parte del plan de reducción de costos, dijo la compañía en un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.

El plan implica reducir la fuerza laboral en alrededor de un 18% al 10 de junio, luego de lo cual tendría alrededor de 5.000 empleados en total al final del trimestre actual, dijo la compañía, y agregó que espera que el plan se ejecute a finales de este cuatrimestre.

Este es un extracto del informe publicado por la SEC:

“El 14 de junio de 2022, Coinbase Global, Inc. (la “Compañía”) anunció un plan de reestructuración (el “Plan”) para administrar sus gastos operativos en respuesta a las condiciones actuales del mercado y los esfuerzos continuos de priorización comercial. El Plan implica una reducción de la fuerza laboral de la Compañía en aproximadamente 1.100 empleados, lo que representa aproximadamente el 18 % de la fuerza laboral global de la Compañía al 10 de junio de 2022, luego de lo cual la Compañía espera tener aproximadamente 5.000 empleados en total al final de su trimestre fiscal actual el 30 de junio de 2022. La Compañía espera que la ejecución del Plan esté sustancialmente completa en el segundo trimestre de 2022″.

Asimismo, el documento continúa diciendo:

“En relación con estas acciones, la Compañía estima que incurrirá en aproximadamente USD $ 40 millones a $ 45 millones en gastos de reestructuración totales, todos los cuales son gastos futuros basados ​​​​en efectivo y sustancialmente todos los cuales están relacionados con indemnizaciones por despido de empleados y otros beneficios por terminación. La Compañía espera reconocer sustancialmente todos estos cargos en el segundo trimestre de 2022. Los montos estimados anteriores no incluyen ningún cargo que no sea en efectivo asociado con la compensación basada en acciones. La Compañía espera reconocer una reducción inmaterial de la compensación basada en acciones, ya que no prevé modificar materialmente las adjudicaciones de acciones de los empleados afectados para acelerar el otorgamiento de dichas adjudicaciones o para modificar dichas adjudicaciones de una manera que resulte en dichos cargos”.

Armstrong justifica

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, publicó una nota que se compartió con todos los empleados hoy por la mañana.

“Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años”, afirmó Armstrong antes de aludir al potencial de otro criptoinvierno.

La nota reconoce que la empresa “creció demasiado rápido” en el mercado alcista de las criptomonedas, pasando de 1.250 empleados a principios de 2021.

Los empleados salientes de Coinbase recibieron la noticia en sus direcciones de correo electrónico personales después de que se cortara el acceso a los sistemas de Coinbase, según la nota.

Armstrong, además, lo tuiteó:

Hoy compartí que tomé la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en Coinbase en aproximadamente un 18 %. La recesión más amplia del mercado significa que debemos ser más conscientes de los costos a medida que nos dirigimos a una posible recesión.

Añadió: “También crecimos bastante rápido en los últimos dos años y comenzamos a operar de manera menos eficiente con nuestro nuevo tamaño. Nos llevará algún tiempo adaptarnos a esta nueva escala antes de volver a crecer”.   Asimismo, aseveró: “Hemos implementado algunos programas clave para tratar de minimizar el impacto en nuestros empleados afectados”.

Vale señalar, como hemos dicho, que el mercado cripto está en seria caída, comenzando con Bitcoin, cuyo precio se ha reducido 68% en relación con su precio más alto, logrado en noviembre de 2021 cuando casi alcanza los USD $69.000.

Fuenes: Informe de Coinbase, Coindesk, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.