Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Buenbit, que opera en Argentina, México y Perú, despide gran parte de su personal, pero no tiene relación con la crisis del ecosistema TERRA.

***

  • 50% del personal de Buenbit fue despedido
  • El exchange opera en Argentina, México y Perú
  • CEO de Buenbit dice que no es culpa de la crisis de Terra

Buenbit, un exchange de criptomonedas argentino que también opera en Perú y México, anunció una serie de despidos debido a la recesión que enfrentan actualmente los mercados tradicionales y criptográficos. Según la información de Bloomberg, estos llegarían a la mitad del personal que había contratado, incluso algunos ejecutivos.

El cofundador y CEO de Buenbit, Federico Ogue, aclaró en Twitter que esta decisión no tiene nada que ver con el reciente desplome del ecosistema Terra, aún cuando el exchange tenía listada la moneda.  Añadió que a partir de ahora, el exchange se enfocará en mantener operaciones en países donde ya tiene presencia establecida.   Dejó claro que la intención es ser más eficientes.

Aquí sus palabras:

En el hilo continúa explicando: “Luego de un 2021 de crecimiento exponencial para la industria de la tecnología, nos encontramos transitando una etapa de revisión mundial”. Y añade:

“Dado este nuevo contexto, decidimos reducir el staff y poner en pausa nuestro plan de expansión para concentrarnos exclusivamente en la operación de los países donde hoy estamos presentes y mantener una estructura auto-sustentable y eficiente”.

Aclara:  “Esto no tiene nada que ver con lo sucedido con UST/Terra. Es una decisión que venimos trabajando hace meses”.

Finaliza: “Vamos a seguir metiendole con todo para seguir generando valor a los miles de usuarios que confían en nosotros”. 

Planes de expansión detenidos

Según los informes, esta nueva estrategia pone fin a los planes de expansión que la compañía había revelado durante su ronda de financiamiento Serie A, que recaudó USD $11 millones para este objetivo en julio de 2021. En ese momento los países que estaban en la mira para expandirse eran Perú, Colombia, Brasil y México.

La empresa afirmó que esta era una respuesta proactiva a un problema que se avecinaba, “para evitar, en un futuro próximo, la exposición innecesaria de la empresa a la dependencia de plantear una próxima ronda de inversión, cuando las cifras del mercado indican que esto no es así. la estrategia correcta a seguir en el contexto actual.”

Otros exchanges también han anunciado cambios en sus estrategias de contratación debido a la nueva dirección de los mercados económicos globales. Por ejemplo, Coinbase señaló recientemente que ralentizaría su proceso de contratación para estar en una mejor posición durante y después de la recesión actual del mercado, informó Bitcoin.com. De hecho, en su balance anual, hace dos semanas, el exchange estadounidense reconoció para este primer trimestre de 2022 registró pérdidas equivalentes a unos USD $1.330 millones, esto frente a los ingresos derivados entre octubre y diciembre del pasado 2021.

Fuentes: Twitter, Bloomberg Línea, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.