Por Editor DiarioBitcoin  

El exchange con sede en Argentina, Buenbit, planea expandirse en Perú y Colombia, posteriormenta a Brasil o México.

***

El exchange de criptomonedas con sede en Argentina, Buenbit, recaudó USD $ 11 millones en una ronda de financiación de la Serie A liderada por el fondo europeo Libertus Capital, junto con otros doce inversores internacionales, anunció el exchange.

Así lo publicó en Twitter:

Galaxy Digital, FJ Labs y Amaiya Management también participaron en la ronda, contó el CEO Federico Ogue a CoinDesk, al igual que inversores ángeles como Alec Oxenford, fundador de la empresa de comercio electrónico OLX.

“Esta es una Serie A importante para los números comunes que vemos en Argentina y América Latina”, dijo Ogue, y agregó que en el pasado la compañía recaudó USD $ 100.000 de amigos y familiares.

Próximos países

Según información del director general, la mitad de los fondos se utilizará para iniciar operaciones en Perú y Colombia y, posteriormente, a Brasil o México antes de fines de 2021. La otra mitad se destinará a aumentar la plantilla de Buenbit a 190 empleados este año (en la actualidad hay 130), ya que el exchange contratará personas por sus equipos de producto, tecnología y diseño.

Asimismo, Buenbit contó que planea incluir USDC, USDT y Binance USD, y añadir productos de inversión enfocados en Bitcoin y Ether.

La plataforma permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas, y ofrece retornos sobre DAI, una moneda estable que representa el 60% del volumen de operaciones de la empresa.

“Buscamos ser una empresa de referencia en monedas estables en América Latina. Creemos que el crecimiento en la región vendrá de ese lado ”, dijo Ogue.

La compañía planea recaudar más fondos en un plazo de seis meses a un año, añadió el empresario.

Este mismo año

Buenbit ya ofrece su unidad de negocios corporativos, Buenbit Pro, en Perú y lanzará su aplicación para usuarios minoristas en agosto. Espera comenzar a operar en Colombia en septiembre y en Brasil o México a fines de 2021.

La compañía está considerando realizar adquisiciones para acelerar el crecimiento en esos países, dijo el gerente general. Hasta ahora ha mantenido conversaciones con dos posibles objetivos, agregó.

Sin revelar cifras, Ogue dijo que Buenbit ha sido rentable durante varios meses. La compañía, que se lanzó en 2018, tiene más de 400.000 usuarios, dijo y añadió:

“Para fines de 2021, planeamos estar 100 % operativos en Perú, Colombia y Brasil, y con esta expansión superar el millón de usuarios registrados, consiguiendo así un crecimiento superior al 200 %. De esta manera, apuntamos a replicar el liderazgo logrado en la Argentina en cada uno de los países en los que abriremos operaciones, con la intención de convertirnos en una de las opciones más elegidas por los latinoamericanos para ahorrar, invertir y comenzar a utilizar las criptomonedas en sus transacciones cotidianas”.

 

Fuentes: Coindesk, BuenBit blog

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash