Por Editor DiarioBitcoin  

El mayor intercambio de México y Latinoamérica, Bitso, despidió a parte de su personal. El anuncio llega dos días después de que otro exchange de la región echara a a la mitad de sus trabajadores. 

***

  • Bitso despidió a 80 empleados
  • El exchange contaba con 700 trabajadores antes
  • 4 millones de usuarios tiene el intercambio mexicano

La crisis de las criptomonedas y, en general, de las economías de nuestros países, está empezando a afectar a las empresas cripto.  El miércoles contábamos que el exchange argentino Buenbit tuvo que despedir a la mitad de su personal en la región.

Ahora, noticias de despidos llegan del exchange más grande de México: Bitso, quien ayer despidió a 80 empleados.  Así lo reconoció la propia compañía en comunicado de prensa:

“Nuestras decisiones sobre las personas que trabajan en nuestra empresa se toman sobre la base de nuestra estrategia comercial a largo plazo y para apoyar a nuestros clientes y nuestra estrategia como empresa”, dijo Bitso.

Según la información publicada en medios, Bitso tenía más de 700 empleados antes de los despidos. Además, los registros en su web muestran que aún están en la búsqueda de personal pues hay 60 puestos vacantes en su página de empleos.  Sin embargo, quizás esa página esté desactualizada.

En su declaración, cuenta Coindesk, la compañía mencionó la necesidad de repensar las habilidades que necesita de los empleados para avanzar más rápido en la industria de las criptomonedas como razones de los recortes. No mencionó ninguna dificultad para reunir capital.

Unicornio

Bitso, empresa fundada en 2014 por el mexicano Daniel Voguel que se ha convertido en una compañía de categoría “unicornio” (se llama así a empresas que superan los US$ 1.000 millones),  cuenta con más de cuatro millones de usuarios en México, Argentina, Colombia y Brasil. La compañía le dijo a CoinDesk en enero que su objetivo era convertirse en el intercambio más grande de Brasil antes de fines de 2022. En Brasil, Bitso compite con el exchange Mercado Bitcoin, el líder con más de cuatro millones de clientes.

La última ronda de inversión de Bitso fue en mayo de 2021, cuando recaudó 250 millones de dólares con una valoración de 2.200 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio cripto de América Latina.

La empresa había anunciado el pasado 18 de mayo su llegada a Colombia, luego de haberse instalado en países como Brasil y Argentina, además de México, su nación de origen.

Sin embargo, a pesar de haber despedido alrededor de 11% de su personal, no para en proyectos. El miércoles anunció en nota de prensa su alianza con Boletomóvil, una importante plataforma de ticketing de México, que permitirá a los fanáticos pagar entradas a eventos deportivos utilizando cripto.

¿Bola de nieve?

Como dijimos, los despidos de Bitso se producen dos días después de que Buenbit, el intercambio de criptomonedas con sede en Argentina, despidiera alrededor de la mitad de su personal, debido a la “revisión global” en la que ha entrado la industria tecnológica, según su CEO, Federico Ogue.  ¿Será una bola de nieve esto?

Fuentes: Expansión, Página de empleos Bitso, Coindesk, Nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.