Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el CEO de Binance, el exchange contempla seguir con sus contrataciones y alianzas estratégicas, pero por el otro lado BlockFi y Crypto.com buscarán minimizar costos despidiendo a parte de su fuerza laboral.

***

  • Binance seguirá adelante con sus planes y alianzas, asegura CEO.
  • El exchange dispone de un ‘cofre de guerra’ para lidiar con el invierno cripto.
  • Crypto.com despedirá alrededor de 260 empleados.
  • BlockFi reducirá su plantilla laboral en un 20%.

Sin duda alguna, el denominado “invierno cripto” está haciendo sentir su peso sobre las empresas del sector, las cuales estarían implementando estrategias para reducir costos y seguir llevando a cabo sus operaciones hasta que el mercado muestre signos mucho más favorables. Pero esta no parece ser la perspectiva para Binance, la cual parece que seguirá llevando a cabo sus planes de expansión sin prescindir de sus trabajadores.

Binance dispone de reservas para afrontar el mal panorama

En cuanto a los planes de Binance, el CEO y fundador de la compañía, Changpeng Zhao (CZ), indicó que el exchange continuará adelante con sus planes de expansión pese a los efectos del invierno cripto, dado que disponen de reservas pensadas para una situación con la que acontece en la actualidad.

Así lo indicó Zhao durante un panel de conversación que tuvo lugar en el evento Consensus 2022, donde el directivo de Binance compartió algunas apreciaciones sobre el panorama para el sector cripto en tiempos recientes.

Al respecto, Zhao comentó:

“tenemos ‘un cofre de guerra’ muy saludable, de hecho, estamos expandiendo nuestras contrataciones en este momento. [Binance también] está acelerando en términos de actividades financieras, concretando fusiones y adquisiciones”.

Y agregó:

“Durante los mercados alcistas, todos inician sus propios proyectos, todos pagan a todos una compensación ridícula. Ahora el mercado está más equilibrado, si estamos en un invierno cripto, aprovecharemos eso, lo usaremos al máximo”.

De acuerdo con Zhao, la estrategia en estos momentos apunta a seguir con los planes de expansión al tiempo que minimizarán ciertos gastos. En este sentido indicó que no ve prioritario asegurar espacios de participación en costosos anuncios promocionales, tal y como hicieron algunos exchanges en eventos como el Super Bowl o asegurando sus nombres en sitios icónicos en determinados países. Dicho señalamiento hace referencia a los planes impulsados por plataformas como Coinbase y Crypto.com en tiempos recientes.

Crypto.com y BlockFi anuncian despidos

Mientras Binance quiere dar continuidad a sus planes y buscará aprovechar el invierno cripto lo mejor posible, plataformas como Crypto.com y BlockFi afrontan el peso del mercado bajista y tendrían contemplado reducir su base de trabajadores para aminorar costos.

Comencemos por Crypto.com, ya que el exchange anunció el día de hoy que hará un recorte del 5% de su fuerza laboral, cifra que correspondería con un estimado de 260 empleados.

Esto lo confirmó el CEO del exchange, Kris Marszalek, quien compartió el anuncio en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió algunas observaciones sobre el panorama actual y comentó lo siguiente:

“Eso significa tomar decisiones difíciles y necesarias para garantizar un crecimiento continuo y sostenible a largo plazo, mediante reducciones específicas de aproximadamente 260 [empleados] o el 5 % de nuestra fuerza laboral corporativa”.

Por su parte, en relación a BlockFi, el CEO de la plataforma, Zac Prince, también hizo lo propio y realizó un anuncio similar a través de un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter, donde informó:

“Esta mañana anunciamos que, tras tomarnos un tiempo para planificar y considerar, estaremos reduciendo nuestra plantilla laboral en aproximadamente un 20%. Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, por lo que nos genera mucha tristeza”.

Planes de contingencia ante el invierno cripto

Los anuncios realizados por Crypto.com y BlockFi se unen a los comunicados presentados por otros grandes exchanges en tiempos recientes, los cuales también anunciaron despidos y reducciones de personal para poder afrontar el actual escenario bajista presente en los mercados.

Entre estos destacan plataformas como Gemini y Coinbase, dos de los exchanges más reputados a nivel internacional, los cuales informaron que prescindirán de un porcentaje de su fuerza laboral para aminorar costos, al tiempo que pausarían las contrataciones para no incurrir en más gastos.

Mientras tanto, el mercado cripto registró este 13 de junio una de sus caídas más contundentes en las últimas semanas, llevando a buena parte de los principales exponentes del sector a mínimos que no se habían visto desde 2020. Tomando por ejemplo el caso de Bitcoin (BTC), la moneda digital con la mayor capitalización de mercado perdió en las últimas 24 horas más de un 16% de su cotización, cayendo hasta unos USD $23.259 al momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: EthereumWorldNews, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.