Por Hannah Pérez  

El intercambio de los hermanos Winklevoss anunció despidos citando el “criptoinvierno”. La medida de recorte afecta a unas 100 personas.

***

  • La reducción del 10% de personal se traduce en unos 100 puestos de trabajo.
  • Gemini es el último intercambio en anunciar despidos en medio de la caída de precios.
  • A pesar del panorama bajista actual, Gemini es optimista a futuro.

Gemini, el intercambio de criptomonedas liderado por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, está haciendo un recorte de personal en respuesta a las condiciones adversas en el mercado.

En un comunicado, los hermanos anunciaron que habían tomado la difícil pero necesaria” decisión de dejar ir a un 10% de la fuerza laboral de la empresa. El aviso, publicado el 2 de junio en el blog oficial de la firma, argumenta sobre la necesidad de reducir costos en medio de las “condiciones de mercado turbulentas que probablemente persistirán durante algún tiempo“.

La medida se produce durante una corrección significativa en el mercado de monedas digitales. Bitcoin ha luchado por gran parte de 2022 para mantenerse sobre los USD $30.000, un nivel muy por debajo de su máximo de precios histórico de USD $68.000 de noviembre. El resto del mercado también ha caído más de 50% en medio de la temporada bajista, popularmente llamada “criptoinvierno“.

La criptoindustria se encuentra actualmente en una “fase de contracción que se está asentando en un período de estancamiento“, también conocido como “criptoinvierno“, dijeron Tylor y Cameron, CEO y presidente de Gemini respectivamente. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica. No estamos solos”, agregaron. 

Gemini despide a 100 empleados

Gemini no dio detalles sobre la cantidad de empleados que serán despedidos; sin embargo, según los informes el anunciado 10% podría traducirse en unos 100 puestos de trabajo. De acuerdo con datos proporcionados por la firma Craft, que fueron citados por CoinDesk, el intercambio tiene unos 1.000 trabajadores. La página de LinkedIn de la empresa parece coincidir con esta cifra.

Según recogió Bloomberg, esta es la primera vez que Gemini anuncia medidas de recorte de su personal desde su creación en 2014. Pero el intercambio no es el único, ya que otras competidoras de la industria también han anunciado un reajuste en sus planes de nómina de cara a la caída más amplia de precios en el mercado y la consecuente disminución de volumen comercial en las plataformas.

El mes pasado, Coinbase dijo que ralentizaría la contratación y reevaluaría las necesidades de personal, citando las mismas razones. Mientras, otros exchanges, incluidos Robinhood, Bitso BitMEX, han anunciado medidas de despido. Un informe de Layoffs.fyi, recogido por The Block, sugiere que casi 15.000 personas de todo el mundo de empresas emergentes perdieron sus empleos durante mayo.

Aunque no todos perciben la corrección como una realidad adversa. Hace unos días, Fidelity Digital Assets reveló que planeaba duplicar su personal con la intención de satisfacer la creciente demanda de criptomonedas entre los inversores institucionales. La empresa también adelantó que busca ampliar su oferta, con servicios de custodia y comercio de Ethereum.

Optimista de cara al futuro

En su comunicado de este jueves, Gemini agregó que ahora quiere concentrarse solo en aquellos productos que son críticos para su misión. Los hermanos Winklevoss también se mostraron optimistas sobre el futuro del criptoespacio, indicando que esperan que el mercado eventualmente se estabilice en “un nuevo equilibrio que es más alto que antes“.

El aviso concluye diciendo que Gemini ve la fase de contracción actual como “una oportunidad para duplicar” sus fortalezas para que pueda convertirse en un “catalizador de innovación” en el próximo ciclo de crecimiento del criptomercado.

Como recuerda The Block, los anuncios de Gemini se producen siete meses después de que la empresa recaudara 400 millones de dólares estadounidenses, alcanzando una valoración de USD $7.100 millones en su primera ronda de financiación.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.