Por Hannah Pérez  

La plataforma puso en marcha su tan esperada tarjeta Mastercard, que otorga a los titulares recompensas en criptomonedas. Está disponible en EE. UU.

***

El intercambio de criptomonedas con sede en los Estados Unidos, Gemini, está lanzando su anticipada tarjeta de crédito Mastercard que ofrece recompensas en monedas digitales.

La compañía de los hermanos Winklevoss anunció este jueves que Gemini Credit Card ahora se encuentra disponible para los usuarios de los 50 estados de los EE. UU. De acuerdo con un comunicado de prensa, los titulares de la tarjeta podrán ganar hasta un 3% de reembolso por sus compras. La recompensa depositará en criptomonedas en sus cuentas de la plataforma.

Los titulares podrán usar su tarjeta de crédito de Gemini para pagar en cualquier comercio que acepte Mastercard y tendrán la posibilidad de elegir entre más de 60 activos digitales, como Bitcoin, Ether y Dogecoin, para la recompensa. Como tal, los usuarios podrán recuperar 3% de su gasto en restaurantes, 2% en pagos de comestibles y 1% en el resto de las compras. 

La nueva tarjeta, que es emitida por el banco industrial WebBank y cuenta con el respaldo de Mastercard, tiene la intención de eliminar las barreras de entrada para los nuevos usuarios que buscan acceso a monedas como Bitcoin, dijo Pravjit Tiwana, CTO de Gemini. Tiwana agregó en el comunicado:

En asociación con Mastercard y WebBank, desarrollamos la tarjeta de crédito Gemini para ofrecer una forma simplificada de invertir en criptomonedas sin pedirles a los consumidores que cambien su comportamiento diario.

¿Qué ofrece la nueva Gemini Credit Card?

Además de las cripto recompensas, la tarjeta de Gemini también ofrece otros beneficios. Entre ellos, promete ser libre de cargos anuales y de comisiones por transacciones en el extranjero. También ofrece una tarifa cero de cambio para recibir las recompensas de criptomonedas, así como acceso a promociones y ofertas exclusivas de comercios asociados.

El producto funciona convirtiendo automáticamente el valor denominado en dólares estadounidenses del reembolso por cada compra en la criptomoneda seleccionada por el usuario. Luego lo deposita en la cuenta Gemini del titular. Los titulares podrán cambiar su recompensa de criptomoneda desde la plataforma y con la frecuencia que deseen.

La vicepresidenta ejecutiva de Asociaciones Digitales de Mastercard, Sherri Haymond, aseguró que la nueva tarjeta facilitará a los consumidores “experimentar las criptomonedas“. Ella destacó en el comunicado: 

Mastercard y Gemini comparten la creencia de que brindar experiencias de criptorrecompensas relevantes e innovadoras no solo empoderará a los consumidores, sino que también desbloqueará el acceso al ecosistema de monedas digitales.

Crece la oferta de tarjetas de criptomonedas

La puesta en marcha se produce más de un año después de que el intercambio anunciara por primera vez el proyecto. Como reportó DiarioBitcoin, Gemini dio a conocer su intención de lanzar una tarjeta a inicios de 2021, y luego, en abril, presentó el producto en alianza con Mastercard, destacando su objetivo era brindar recompensas para pagos cotidianos.

Si bien inicialmente se esperaba el lanzamiento para verano de 2021, los planes parecen haberse retrasado algunos meses. No obstante, el entusiasmo de la comunidad no parece haber disminuido. De acuerdo con la empresa, más de 500.000 personas se han inscrito en la lista de espera de la tarjeta desde que se abrió el registro el año pasado.

El lanzamiento convierte a Gemini en la última de la industria criptográfica en ofrecer un producto de su tipo. Las tarjetas de criptomonedas se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, y compañías como BlockFi y Venmo lanzaron sus ofertas el año pasado.

Esta misma semana, Nexo, una plataforma de activos digitales que ofrece préstamos en criptomonedas, lanzó su propia tarjeta en alianza con Mastercard y DiPocket. El producto, que se diferencia a otras tarjetas de criptomonedas disponibles en el mercado, ofrece respaldo en activos digitales prometiendo a los clientes gastar sin vender sus tenencias. Está disponible inicialmente en Europa.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no corresponde al producto que se menciona en este artículo)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.