Por Hannah Pérez  

Se espera que la nueva tarjeta de Ledger se lance a inicios de 2022 para usuarios en la Unión Europea y llegue más adelante a Estados Unidos.

***

El fabricante de billeteras hardware, Ledger, está lanzando una nueva tarjeta de débito de monedas digitales denominada ‘Crypto Life‘.

La compañía anunció el nuevo producto este jueves durante la conferencia Ledger Op3n, que se celebra en París. Según la presentación, que fue citada por varios medios de noticia, se trata de una tarjeta Visa emitida en asociación con Baanx, una empresa de tecnología financiera proporcionará la gestión del programa y la infraestructura para el nuevo producto.

La cuenta oficial de Twitter de Ledger, que ha estado cubriendo el evento, informó:

Estamos lanzando la tarjeta Crypto Life, impulsada por Ledger, en asociación con BaanxGroup. Podrá administrar su vida criptográfica a través de su billetera Ledger, convertir a fiat en el momento de la compra y más.

La tarjeta permitirá a los usuarios pagar con criptomonedas a más de 50 millones de minoristas y tiendas en línea, dijo Ledger en un comunicado de prensa que fue citado por CoinDesk.

Ledger lanza nueva tarjeta Visa

Los usuarios podrán utilizar la nueva tarjeta de Ledger para gastar directamente sus criptomonedas en compras o utilizarlas como garantía para créditos en efectivo. En particular, los titulares podrán solicitar una línea de crédito durante 30 días, según la moneda digital que tengan, con tasas de interés que van desde 0%. Las tarifas dependerán de la jurisdicción.

El vicepresidente de pagos de Ledger, Iqbal Gandham, también agregó que los usuarios podrán transferir criptomonedas a la tarjeta a través de la plataforma Ledger Live, que se conecta a los dispositivos Ledger mediante cable o Bluetooth, según el dispositivo. Ledger luego convertirá los fondos cripto a fiat directamente desde un punto de venta para el pago a los comerciantes.

Como tal, la tarjeta admitirá un puñado de criptomonedas incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), XRP, así como las monedas estables Tether (USDT), USD Coin (USDC); entre otras.

El nuevo producto Visa es parte de un esfuerzo más amplio de Ledger para transformarse de un fabricante de billeteras en una plataforma de criptomonedas con visión al sector de pagos. “Tenemos que empezar a centrarnos en el gasto“, comentó Gandham según citó The Block.

De acuerdo con los informes, la tarjeta ‘Crypto Life‘ estará disponible inicialmente para clientes en el Reino Unido, Francia y Alemania durante el primer trimestre de 2022. Para el segundo trimestre del año que viene se lanzará al mercado estadounidense. Por el momento, Ledger ha invitado a las personas interesadas a registrarse en una lista de espera.

NFT y otros anuncios de expansión

Durante el evento de este jueves, el fabricante de billeteras también hizo otros anuncios destacados. Entre ellos, Ledger presentó una actualización de su popular modelo Ledger Nano S. La nueva versión, el Nano S Plus, brindará mejoras con respecto a su versión anterior, incluyendo una mayor capacidad de memoria. La empresa también indicó que está trabajando en otro proyecto hardware que podría anunciarse para 2022 o 2023.

Por otro lado, Ledger indicó que está trabajando para hacer que el envío de tokens no fungibles (NFT) entre billeteras sea más seguro. Según citó The Block, Charles Hamel, vicepresidente de producto de Ledger, dijo en el escenario que los desarrolladores están trabajando para que la transacciones de NFT sean más detalladas para que los usuarios no tengan que firmar las transacciones “a ciegas“.

En otro anuncio destacado para los usuarios de coleccionables, la empresa dijo que ha integrado el mercado NFT Rarible en Ledger Live, por lo que los propietarios de Ledger ahora podrán comprar y vender NFT mientras usan la billetera de hardware.

Los múltiples anuncios de la compañía se producen después de que Ledger recaudara USD$ 380 millones a principios de este año en una ronda de financiamiento. En ese momento la firma ya había adelantado planes de expandir sus servicios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, CoinDesk,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.