Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva tarjeta de BlockFi permitirá pagos en tiendas físicas y/o digitales que acepten productos de VISA, y devolverá a los usuarios un pequeño porcentaje en Bitcoin tras cada compra.

***

La empresa proveedora de servicios bancarios basados en Bitcoin y otras criptomonedas, BlockFi, anunció el lanzamiento oficial de su tarjeta de crédito VISA, la cual estará especialmente dirigida para clientes residentes en EE UU y ofrecerá recompensas en monedas digitales cada vez que se hagan pagos con dicho producto.

La nueva tarjeta, originalmente conocida como “BlockFi Rewards VISA Signature”, fue anunciada por primera vez a finales de 2020 cuando la compañía abrió una lista de espera para todos los interesados. En los últimos siete meses se inscribieron alrededor de 400.000 personas, por lo que tras un proceso de selección, el producto será enviado a los usuarios que hayan aprobado satisfactoriamente la evaluación respectiva.

Al respecto, en relación al lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito, en el Blog Oficial de BlockFi se lee:

“Tras un período de pruebas beta exitoso, BlockFi y sus socios han comenzado a ofrecer a los primeros en la lista de espera las tarjetas de crédito, por lo que ya podrán solicitar y recibir el producto los clientes selectos”.

Sobre la nueva tarjeta de crédito de BlockFi

En cuanto a la nueva tarjeta de crédito, dado que la misma cuenta con el respaldo de VISA, podrá utilizarse en cualquier tienda física y/o virtual que cuente con soporte para dicha red de pagos.

Con respecto al programa de recompensas con criptomonedas, los titulares de las tarjetas recibirán el 1,5% en Bitcoin sobre cada compra que realicen con el producto. Como parte de una oferta especial, BlockFi indica que este margen de ganancias aumentará al 3,5% durante los primeros 90 días tras la apertura de la cuenta, y también garantiza a todos aquellos usuarios que si los gastos superan los USD $50.000 al año, se garantiza una devolución del 2% en fondos BTC.

Un aspecto importante a destacar es que la oferta para nuevos usuarios solo tiene un tope de ganancias equivalente a USD $100 en BTC, para lo cual aplicaría un gasto aproximado de USD $5.000 para generar este beneficio. Mientras tanto, una vez superada esta fase, los titulares podrán recibir el 0,25% del total gastado en ciertas operaciones (elegidas por BlockFi), con lo cual podrán generar un máximo de USD $500 en Bitcoin mensualmente.

Otro dato importante es que la tarjeta no contempla el pago de tarifas anuales por concepto del mantenimiento del producto. Además también habrá bonificaciones en stablecoins por concepto de referidos y de operaciones de intercambio de criptomonedas, además de ciertas recompensas transferibles desde la cuenta de intereses al producto recientemente lanzado, lo cual implica un mayor margen de recompensas BTC.

Expandiendo sus servicios

En relación al lanzamiento de esta nueva tarjeta de crédito, dicho paso estaría alineado con los objetivos contemplados por la empresa, en la cual tiene pensado habilitar más productos y servicios para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Así lo indicó Flori Márquez, cofundadora y vicepresidenta de operaciones para BlockFi, quien comentó:

“La industria de las criptomonedas ha recorrido un largo camino desde la primera transacción de un pago con bitcoins hace 11 años. Hoy en día, casi todo el mundo conoce el importante papel que juegan estos activos en la remodelación del espacio financiero… por lo que nuestra tarjeta de crédito está destinada a cambiar las reglas del juego… ya que hará que sea más fácil que nunca para las personas recuperar fondos BTC mientras realizan sus compras diarias”.

Por su parte, el vicepresidente y director global del área de tecnología financiera para VISA, Terry Angelos, indicó que los programas de recompensas con criptomonedas figuran como un mecanismo para vincular a los consumidores con las monedas digitales y su economía asociada.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockFi Blog, BlockWorks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.