Por Hannah Pérez  

Visa y Paypal están participando en el programa de asociación estratégica de Blockchain Capital, que beneficiará a nuevas startups del sector cripto y Blockchain.

***

Las gigantes de servicios de pagos Visa y Paypal están duplicando sus apuestas en el espacio criptográfico como socios en el quinto fondo de riesgo de Blockchain Capital.

Este martes, la firma de capital de riesgo Blockchain Capital anunció el cierre de su quinto fondo de riesgo de USD $300 millones, que incluyó a inversores como Visa y Paypal. Ambas empresas ahora están participando en el programa de asociación estratégica de Blockchain Capital, que beneficiará a nuevas startups del sector cripto y Blockchain.

Blockchain Capital es una de las firmas de capital de riesgo cripto-nativas más antiguas y más grandes con más de USD$ 1,5 mil millones bajo administración. La firma ha invertido en más de 110 nuevas empresas, impulsando algunas conocidas como Coinbase, el cripto-banco Anchorage y el sitio NFT Opensea.

Visa y Paypal, cada vez más enfocadas en cripto

Para Visa y PayPal, dos compañías renombradas del sector de pagos tradicionales que se han introducido en el espacio de las criptomonedas, las firmas de capitales de riesgo cripto son relativamente nuevas.

Según Coindesk, si bien ambas empresas han invertido directamente en startups de la industria cripto, el unirse ahora como socios limitados de Blockchain Capital es un paso importante para ambas en el sector. Esto implicará que un administrador externo realice inversiones de capital más amplias en el nombre de Visa y Paypal

El líder general de Blockchain para PayPal, José Fernandez da Ponte, comentó al respecto que la inversión es parte del compromiso de la compañía para “fomentar un ecosistema de empresas que hacen que las monedas digitales sean más accesibles, útiles y seguras”.

Invertir en el nuevo fondo de Blockchain Capital nos permite involucrarnos con los emprendedores que impulsan el futuro de la economía descentralizada y la nueva ola de servicios financieros“, agregó. PayPal, por su parte, confirmó a CoinDesk que este es su primer acuerdo de este tipo con una empresa de cripto de capital de riesgo.

Mientras tanto, Visa, que ya es inversionista y tiene una sociedad con Anchorage -que está en la cartera de empresas de la firma de capital de riesgo- agregó que la compañía está enfocada en mejorar “todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red Visa o más allá”.

Vasant Prabhu, CRO de Visa, comentó sobre la inversión: “A través de nuestra relación con Blockchain Capital, estamos profundizando nuestros esfuerzos para dar forma y apoyar a la papel que juegan las monedas digitales en el futuro“.

Interés creciente por DeFi y NFT

Vale señalar que PayPal entró en el espacio de las criptomonedas el año pasado al permitir a sus usuarios la inversión en dichos activos. Este año, la empresa ha continuado esfuerzos para expandirse en el sector de cara a la alta demanda de los clientes. En marzo, PayPal empezó a permitir a los comerciantes aceptar criptomonedas como forma de pago. Además, también anunció recientemente la adquisición de la firma de custodia de criptomonedas Curv.

Por su parte, la multinacional de servicios financieros Visa ha informado este año que está trabajando para que su red de pagos pueda integrarse y operar con criptomonedas.

De acuerdo con el socio general de Blockchain Capital, Spencer Bogart, ambos gigantes de los pagos están ávidos de oportunidades de inversión más audaces en una industria en la que creen, pero necesitan la ayuda de una “guía de campo” para navegar por completo.

No hay nada mejor que llevar a una startup en etapa inicial a empresas como Visa o PayPal y ayudarles a asegurar un acuerdo comercial, y ayudar a asegurarse de que, por parte de Visa y PayPal, tengan soluciones para los productos que quieren lanzar“, comentó Bogart a Coindesk.

En lo que respecta al nuevo fondo de Blockchain Capital, la firma está buscando distribuir los USD$ 300 millones en startups cripto con mucho potencial. El socio adelantó al citado medio que el nuevo fondo mantiene un enfoque en juegos cripto así como en empresas del sector de finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). 


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoNews.com, Coindesk, Ledger Insights, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.