Por Hannah Pérez  

Fuentes familiarizadas dicen que PayPal compró Curv por casi USD $ 200 millones. Los servicios con criptomonedas llegarán a la app Venmo este mes. 

***

La gigante de pagos digitales, PayPal, anunció su primera adquisición en el criptoespacio: Curv, la compañía israelí de servicios de custodia de criptomonedas.

Paypal informó sobre el acuerdo en un comunicado de prensa de este lunes, marcando un paso crucial en sus planes de la empresa por acelerar y expandir sus servicios relacionados con monedas digitales. El vicepresidente y gerente general de Blockchain y criptomonedas de Paypal, José Fernández da Ponte, comentó al respecto de la iniciativa:

La adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Curv a PayPal.

La noticia se produce una semana después de que fuentes cercanas a la empresa adelantaran sobre la adquisición de Curv. Como reseñó DiarioBitcoin en ese momento, personas familiarizadas habían destacado que el acuerdo podría cerrarse por una cifra entre USD $200 – $500 millones.

Aunque el comunicado no brindó información sobre dicha cifra, una persona cercana a la compañía le dijo al medio Decrypt que el acuerdo se había cerrado por casi USD $ 200 millones.

PayPal adquiere Curv

Curv es una empresa pionera en la computación multipartida (MPC). La firma con sede en Tel Aviv es parte de una creciente lista de empresas especializadas en ayudar a los bancos y otras entidades a proteger sus tenencias de criptomonedas de posibles atacantes informáticos.

A diferencia de las técnicas de almacenamiento tradicionales, que normalmente se basan en la distribución de la clave de una billetera digital en varios lugares, MPC se basa en las matemáticas y la computación en la nube para evitar el acceso no autorizado.

Según adelantó Fernández da Ponte a Decrypt, PayPal ha estado en conversaciones con Curv durante casi un año. Tenían la idea de adquirir su equipo de aproximadamente 40 personas, en parte, debido a su sofisticación técnica. Sin embargo, enfatizó que la adquisición no tiene como objetivo ejecutar un servicio de custodia.

En cambio, explicó, PayPal dependerá de la tecnología de Curv para proporcionar una capa de seguridad para los propios activos digitales de PayPal y para moverlos de manera segura a través de las fronteras.

Imagine un mundo en el que PayPal tiene diferentes proveedores de custodia y necesita mover activos de un proveedor a otro“, comentó el vicepresidente.

Aunque actualmente PayPal presta servicios con criptomonedas solo en Estados Unidos, el comentario de Ponte sugiere que la empresa no solo podría estar planeando expandir sus oferta con activos digitales, sino también implementar la tecnología Blockchain a escala global.

Bitcoin llegará a Venmo este mes

Durante mucho tiempo se había rumoreado sobre la exploración de PayPal en el espacio criptográfico. Finalmente, en octubre de 2020, PayPal anunció su ‘compromiso’ para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria de activos digitales y Blockchain.

Si bien Curv destaca como la primera gran adquisición de criptomonedas para PayPal, se produce justo cuando la compañía ha informado una creciente demanda de su servicio con criptomonedas, lanzado en noviembre 2020. Más recientemente, la empresa informó que planeaba llevar esos servicios a los usuarios de la billetera Venmo, a la vez que expandirlos a Reino Unido.

En una conferencia telefónica con inversores reseñada por el medio ZyCrypto, el director de PayPal, Dan Schulman, elaboró en torno al avance en la funcionalidad de la app.

Además de destacar que por primera vez los usuarios de Venmo pudieron recibir sus cheques de estímulo directamente desde la aplicación, Schulman adelantó que los servicios de compra, venta y tenencia de monedas digitales estarán disponibles en Venmo antes de finales de mes.

“A finales de este mes, nuestra tarjeta de crédito Venmo estará disponible para el 100% de nuestra base. Y en los próximos meses, lanzaremos la posibilidad de comprar, mantener y vender criptomonedas a través de la aplicación Venmo. Y finalmente, nuestra renovada experiencia Pay with Venmo se lanzará en el segundo trimestre, ofreciendo la mejor experiencia de pago en su clase”.

Entre los proyectos, el CEO destacó planes para incluir “herramientas financieras avanzadas” en la plataforma. Las herramientas de ahorro, junto con una gama más amplia de activos de inversión, incluidas las criptomonedas, serán accesibles para los usuarios de la plataforma.

Un papel clave en el futuro financiero

Durante la conferencia telefónica, Schulman también comentó que los ingresos para el cuarto trimestre de PayPal superaron los USD $ 6 mil millones. La cifra significa un aumento de 3 veces con respecto a las ganancias del año pasado. 

El CEO también anticipa un crecimiento en el número de usuarios. El año pasado, 73 millones de nuevos usuarios ingresaron a la plataforma, y para este 2021, se prevee la apertura de 50 millones de nuevas cuentas. 

Los avances recientes de PayPal podrían resultar cruciales para que Bitcoin y otras monedas digitales lleguen al mainstream. De hecho, el desarrollo de PayPal parece anticiparse a lo que será una nueva infraestructura financiera mundial basada en tecnología Blockchain.

En conversación con Decrypt, Fernandez da Ponte indicó en esta línea que las ambiciones criptográficas de PayPal están estrechamente ligadas a la velocidad en la que los bancos centrales están adoptando las monedas digitales. Con el Banco Popular de China y algunos bancos centrales europeos explorando las CBDC, parece cuestión de tiempo para que las monedas digitales respaldadas por bancos centrales se conviertan en una realidad.

Las recientes inversiones en criptomonedas de PayPal podrían ayudar a la compañía a disfrutar de un papel clave el futuro de las finanzas globales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado Paypal, Decrypt, ZyCrypto, TheBlock,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.