Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, indican que PayPal estaría interesada en adquirir a Curv tras no concretarse la alianza con BitGo, y que tienen contemplado pagar entre USD $200 – 500 millones por la empresa.

***

La empresa procesadora de pagos digitales, PayPal, estaría por concretar la adquisición de la compañía israelí Curv, la cual ofrece servicios para la custodia de criptomonedas.

PayPal en planes para la adquisición de Curv

Así lo indican varias fuentes asociadas con el caso, las cuales señalaron que el acuerdo podría cerrarse con un pago comprendido entre unos USD $200 – 500 millones, con lo cual PayPal se convertiría en la propietaria oficial de Curv.

De acuerdo con varios analistas y personas familiarizadas, el interés de PayPal tras Curv viene asociado con ciertos planes de expansión dentro del ecosistema cripto, en especial después del fracaso en los intentos por adquirir BitGo, otra reputada firma para la custodia de monedas digitales, por la cual ofrecían un pago equivalente a unos USD $750 millones para cerrar la compra.

Sin embargo, analistas sostienen que Curv es una muy buena opción para PayPal si lo que buscan se asocia con la custodia de criptomonedas. La empresa ofrece servicios al protocolo DeFi Compost, y en financiamiento recaudó el año pasado unos USD $23 millones, contando con apoyo de Coinbase y Digital Currency Group.

PayPal y las criptomonedas digitales

Originalmente PayPal habilitó de manera oficial operaciones con criptomonedas a partir del pasado 22 de octubre de 2020, con lo cual permitía a sus usuarios comprar, vender y realizar pagos con criptomonedas. Si bien la medida fue muy bien recibida por analistas y entusiastas, lo cierto es que la oferta de servicios basados en monedas digitales tenía ciertas limitantes, entre las cuales destacaba que el usuario no tenía pleno control sobre sus fondos y que no poseía las claves privadas asociadas a los monederos.

Posteriormente, PayPal anunció que este servicio estaría disponible para gran cantidad de usuarios residentes en EE UU, aumentando el límite de compras a USD $20.000 diarios. Luego indicó que también llevaría estas propiedades sus clientes en el Reino Unido además de expandir el uso de criptomonedas a Venmo

Sin embargo, a pesar de que la participación de PayPal tuvo un buen efecto sobre Bitcoin y las criptomonedas al llevar estos activos a una mayor cantidad de usuarios, muchos críticos destacan las falencias antes mencionadas asegurando que el usuario final no termina manejando realmente las criptomonedas de la forma en la que fueron diseñadas, lo cual podría interpretarse como un engaño frente a lo que ofrecen muchos otros monederos cripto disponibles en el mercado.

Si bien ni PayPal ni Curv han emitido comentarios al respecto, se espera que la integración de la empresa de custodia para criptomonedas tenga un efecto positivo y mejore los productos ofertados por PayPal.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.