Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pero un aspecto que llama la atención de muchos este 2 de marzo es la caída vista por ADA de Cardano, cuyo precio cayó tras la esperada actualización para su red conocida bajo el nombre de Mary

***

Bitcoin ronda los USD $49.000 este 2 de marzo

Iniciamos este nuevo reporte de precios repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para la mañana de este 2 de marzo se cotiza en unos USD $48.988 por unidad, con un aumento del 2,91% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde vemos como la moneda digital aumentó casi unos USD $1.000 con respecto a los precios vistos el día de ayer a esta hora. Sin embargo, más allá de las fluctuaciones presentes a lo largo de la jornada, quizás lo más resaltante es lo que ocurrió ayer a eso de las 7:00pm (hora Nueva York), ya que en medio de una tendencia alcista, Bitcoin alcanzó un pico equivalente a USD $50.010 por unidad, para ir a la baja nuevamente y cotizarse en torno a los USD $49.000 para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 2 de marzo

En medio de la fuerte volatilidad vista estos últimos días, en el ecosistema destacan las opiniones de los entusiastas y los más pesimistas, quienes se debaten entre la expectativa de nuevos máximos históricos y la posibilidad de que el precio caiga nuevamente, abriendo interesantes debates en relación a las perspectivas existentes.

Mientras tienen lugar interesantes debates sobre la evolución del mercado de Bitcoin y su utilidad como activo refugio frente a los problemas financieros en la actualidad, analistas destacan especialmente como el ecosistema financiero tradicional poco a poco le abre las puertas a la moneda digital, comenzando a incorporar productos y servicios dirigidos para los interesados que deseen participar en este mercado sin asumir ciertos riegos.

Mientras los bancos continúan creando espacios para el comercio de futuros y la custodia de criptomonedas, un reporte de Bloomberg destaca la posibilidad de que pronto se lance en el mercado estadounidense un ETF (producto cotizado en la bolsa de valores) basado en Bitcoin.

Principales altcoins van al alza este 2 de marzo

De la mano con la evolución vista en el precio de Bitcoin para este 2 de marzo, también observamos que la mayoría de los principales exponentes de este ecosistema van al alza para el momento de edición, registrando ganancias en las últimas 24 horas con algunos casos más pronunciados.

En este sentido tenemos a Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Uniswap (UNI), NEM (XEM), AAVE, Cosmos (ATOM), Crypto.com (CRO), THETA y otras más, las cuales capitalizan ganancias superiores al 5% para la mañana de este 2 de marzo.

Cardano va a la baja

Sin embargo, un caso que llama especialmente la atención de muchos entusiastas es la caída vista en el precio de Cardano (ADA), la cual viene a lugar justamente tras la actualización implementada el día de ayer llamada “Mary”, con la cual se incorpora finalmente soporte nativo para nuevas monedas digitales en su red Blockchain.

Para el momento de edición cada unidad de ADA se cotiza en unos USD $1,24 por unidad, con una caída del 3,34% en las últimas 24 horas. Sin embargo, es importante destacar que pese a lo antes expuesto, Cardano continúa ocupando el tercer puesto en el ranking de las monedas con mejor capitalización del mercado, manejando más de USD $39.531 millones en activos circulantes.

Al respecto, analistas destacan que lo ocurrido con el precio de ADA es algo común dentro de este ecosistema, ya que en el marco de un gran acontecimiento suele haber mucha expectativa entre inversionistas, lo cual deriva en grandes movimientos del mercado asociado impulsados por un tema especulativo.

Entusiastas y seguidores del proyecto coinciden en que aún hay que esperar para ver el verdadero impacto de esta actualización sobre la cotización de la moneda digital, en especial por el interés manifiesto por muchos proyectos sobre las propiedades de la red de Cardano.

Principales ganadoras y perdedoras este 2 de marzo

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 2 de marzo:

  • La principal ganadora del día con un 38,35% de ganancias es ENJ, token que hoy registró los valores más altos de toda su historia comercial tras cotizarse sobre los USD $0,85 por unidad.
  • Le siguen LINA y BADGER, ambos tokens con ganancias superiores al 31% para este 2 de marzo.
  • La principal perdedora del día es BURGER, token que tras figurar como la principal ganadora el día de ayer, hoy va a la baja con una caída del 15%.
  • También tenemos a MDX y FTM, tokens que pierden para el momento de edición un 10% y un 8,9% respectivamente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de marzo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de marzo

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash