Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Canadá ha marcado el ritmo en el mundo de los ETF de cripto. Si bien el país aprobó recientemente dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, los reguladores de EE. UU. aún no han dado el visto bueno a los ETF de Bitcoin . Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, cree que esto cambiará en los próximos meses.

***

Según Eric Balchunas, analista de fondos cotizados (ETF) de Bloomberg, con Canadá estableciendo el precedente, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) puede verse tentada a hacer lo mismo.

Balchunas hizo la revelación mientras hablaba con The Scoop. Dio una idea de cómo sería el camino hacia la aprobación y por qué Canadá estaba marcando el ritmo. De acuerdo con él:

Creo que es solo cuestión de que la SEC recapacite, y luego, una vez que recapacite mentalmente, me imagino que sucederá bastante rápido … Pero nuevamente, no estoy en esa burbuja. No soy un analista regulatorio. Ese es mi sentido al hablar con la gente.

Los productos ETF han seguido atrayendo considerables entradas de capital. Según informamos anteriormente el ETF de Bitcoin hizo su debut en Canadá el 18 de febrero.

Dos días después, las entradas al producto habían aumentado a más de USD $ 420 millones, un claro indicativo de que los inversores estaban interesados ​​en las ofertas de cripto.

Balchunas cree que con la demanda de un ETF de Bitcoin ahora probada en Canadá, un respaldo por parte de la SEC en EE. UU. puede estar a la vuelta de la esquina.

Hasta ahora, VanEck y NYDIG han solicitado la aprobación de la SEC para lanzar sus ETF de Bitcoin.

Fuente: BTC Peers

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.