Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informe de Bloomberg, Paypal está negociando con empresas cripto, como BitGo, pero no se ha cerrado ningún acuerdo. 

***
PayPal está explorando adquisiciones de compañías de criptomonedas, incluido el custodio de Bitcoin, BitGo Inc., según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.  Esta medida expandiría aún más su adopción de monedas digitales, luego de anunciar esta semana que entraba oficialmente al ecosistema cripto.

Revela Bloomberg que PayPal ha estado en conversaciones con BitGo, una empresa que ayuda a los inversores a almacenar Bitcoin de forma segura, y podría llegar a un acuerdo en unas semanas, dijeron al medio personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Las conversaciones aún podrían desmoronarse y PayPal podría optar por comprar otros objetivos, agregaron las personas.

No se pudo saber cuánto pagaría PayPal por BitGo si sigue adelante con el trato. BitGo recaudó USD $ 58,5 millones en 2018 con una valoración de $ 170 millones, según PitchBook. El año pasado, el CEO de BitGo, Mike Belshe, aseguró que los productos de la compañía almacenaban aproximandamente 20% de los bitcoins circulantes. 

Ahora bien, este es un anuncio extraoficinal.  Representantes de BitGo y PayPal se negaron a comentar tanto a Bloomberg como a otros medios que siguieron la noticia como Coindesk.

BitGo, con sede en Palo Alto, California, fue fundada en 2013 por el director ejecutivo Mike Belshe. Ofrece billeteras digitales que requieren múltiples firmas para transacciones, así como bóvedas fuera de línea para almacenar Bitcoin y monedas rivales. Fue una de las primeras empresas en el espacio en enfocarse en inversionistas institucionales, según su sitio web. Está respaldada por inversores como Goldman Sachs Group Inc., Craft Ventures, Digital Currency Group, DRW, Galaxy Digital Ventures, Redpoint Ventures, Valor Equity Partners y Founders Fund.

Como dijimos, PayPal vino con todo esta semana: anunció el miércoles que sus clientes pueden comprar, vender y mantener criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin desde billeteras digitales, así como usar el dinero virtual para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red. El anuncio llevó a Bitcoin a superar los USD $ 13.000 por primera vez desde julio de 2019.

Vale señalar que PayPal dijo que se asociaría con el competidor de BitGo, Paxos Trust Company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas para su nuevo servicio.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Daniel Foster en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.