Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Banco de Francia informó que probó con éxito su experimento de moneda digital luego de haberla corrido en una plataforma Blockchain privada por primera vez. 

***

El Banco de Francia informó que puso a prueba con éxito un experimento de moneda digital del banco central, CBDC, en diciembre de 2020, utilizando la tecnología para liquidar acciones de fondos monetarios en una plataforma Blockchain privada por primera vez.

Vale señalar que el banco central de Francia informó hoy que el piloto, que comenzó el 17 de diciembre, vio acciones simuladas por valor de 2 millones de euros (USD $ 2,4 millones) compradas y vendidas por inversores utilizando una CBDC.

El piloto se llevó a cabo con tecnología de contabilidad distribuida proporcionada por SETL, un proveedor de servicios Blockchain regulado con sede en el Reino Unido, que también proporcionó la moneda estable. La plataforma de mantenimiento de registros IZNEZ de SETL se utilizó para realizar un seguimiento de los movimientos de las unidades de fondos.

Las CBDC son monedas estables emitidas de forma centralizada creadas y supervisadas por los bancos de un país determinado. A diferencia de las monedas estables de criptomonedas como Dai (DAI), las CBDC no intentan descentralizarse y, en cambio, se crean teniendo en cuenta la supervisión de arriba hacia abajo.

En el anuncio de este martes, el Banco de Francia dijo que la creación de una CBDC fue un paso importante para poder ejecutar transacciones instantáneas mientras se mantiene un seguimiento completo de hacia donde va el proyecto. La información indica:

“Desde un punto de vista tecnológico, el experimento requirió el desarrollo y despliegue de contratos inteligentes para que la Banque de France pueda emitir y controlar la circulación de tokens CBDC y que su transferencia tenga lugar simultáneamente con la entrega de los tokens de acciones de fondos en la cartera de inversores”.

Aparentemente, el Banco de Francia está llevando a cabo varios otros programas de prueba de cadenas de bloques, y se espera que algunos se ejecuten hasta mediados de 2021.

Fuentes: banque-france.fr, Cointelegraph

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.