Por Hannah Pérez  

Paypal podría estar trabajando con Avalanche para el lanzamiento de una stablecoin, según informaron fuentes familiarizadas con el tema al medio The Block.

***

La gigante de pagos Paypal no está conforme con adoptar monedas digitales en sus servicios de pago: ahora también está analizando la posibilidad de lanzar su propia moneda estable.

Según un informe del medio de noticias cripto The Block, Paypal estaría estudiando la posibilidad de crear una stablecoin. Cuatro fuentes familiarizadas revelaron al portal que la empresa de pagos ha estado haciendo averiguaciones entre algunos de los desarrolladores de protocolos de stablecoin en la industria.

Esta información sugiere que Paypal podría estar trabajando con un tercero para llevar a cabo el proyecto. Entre ellos, la firma podría estar colaborando con el equipo de desarrollo del Blockchain Avalanche.

Rumores de una stablecoin

De acuerdo con la información, Ava Labs se encuentra entre las organizaciones con las que Paypal ha mantenido conversaciones en relación con el desarrollo de una stablecoin. Ava Labs es la empresa responsable del desarrollo de la red Blockchain Avalanche, una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi).

Si bien las personas familiarizadas que hablaron con The Block no mencionaron otras organizaciones de la industria, uno de ellos destacó que las ambiciones de Paypal en el mercado de stablecoins eran rumores conocidos dentro del ecosistema desde hace tiempo.

Esa fuente observó que, en función de continuar con los planes de crecimiento dentro del mercado de monedas digitales, resulta más probable que Paypal decida asociarse con una organización para llevar a cabo el lanzamiento de una stablecoin.

Parece que es más probable que hagan algo con un socio de stablecoin existente en lugar de construir algo ellos mismos, porque creo que eso llevaría algo al mercado más rápido, y creo que esa es su principal preocupación“. 

Mientras tanto, un vocero de la empresa comentó en esta línea: “PayPal continúa explorando el potencial de las monedas digitales, la infraestructura de servicios financieros digitales y cómo podemos ayudar a mejorar el comercio digital como un socio confiable en el espacio“, y añadió:

Como empresa global que trabaja con reguladores y socios de la industria en todo el mundo para dar forma a la próxima generación de sistemas financieros, la empresa mantiene conversaciones frecuentes sobre tecnologías que permiten estos objetivos. Sin embargo, los rumores y las especulaciones no son un indicador de los planes futuros de la empresa.

Paypal tiene mucho interés por cripto

Esta no es la primera vez que se esparcen rumores de Paypal dentro del criptoespacio. La empresa de pagos ha hecho muchos movimientos en los últimos meses para incorporar servicios con criptomonedas; y muchos anuncios han coincidido con las especulaciones que recorrían la industria por algún tiempo antes.

Paypal anunció el año pasado que agregaría soporte para criptomonedas como Bitcoin y este año lanzó un servicio de pago que permite a sus más de 29 millones de comercios afiliados aceptar monedas digitales entre sus formas de pago. También la plataforma Venmo de Paypal, incorporó el comercio cripto este año.

Aunque el reciente interés de Paypal por las monedas digitales probablemente ha sido impulsado por el aumento de precios del mercado y la creciente demanda de los clientes, no es algo nuevo. Recientemente, el CEO de PaypalDan Schulman, reveló que la empresa tiene al menos 6 años buscando formas de incorporar las criptomonedas y su tecnología subyacente. 

En este aspecto, no causan demasiada sorpresa los rumores de una stablecoin de la empresa. Cabe destacar, además, que Paypal fue una de las primeras compañías en unirse al proyecto de criptomoneda de Facebook, aunque la empresa luego se retiró debido a la incertidumbre regulatoria.

Si Paypal efectivamente avanza en el proyecto de una stablecoin, representaría una gran evolución de la empresa dentro del mercado criptográfico. Las monedas estables, que son activos digitales respaldados por monedas fiduciarias como el dólar, representan hoy un mercado de más de USD$ 80 mil millones, según datos de The Block.

Como en ocasiones anteriores, es posible que Paypal esté analizando el proyecto y lo mantenga en silencio hasta que esté completamente listo para su lanzamiento.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.