Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además del lanzamiento de Avalanche, el equipo de AVA Labs distribuirá los fondos AVAX comercializados en las preventas del token.

***

AVA Labs, la empresa responsable del desarrollo de la red Avalanche, anunció que el lanzamiento oficial de la misma en mainnet será el próximo 21 de septiembre de este año.

Así lo confirmó el equipo de AVA Labs a través de su blog oficial en Medium, el cual indicó que este acontecimiento viene a lugar tras varios meses de trabajo arduo, los cuales finalmente derivarán sus frutos al mostrar al ecosistema el verdadero potencial de las criptomonedas, las redes Blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi) de la mano con esta tecnología.

Al respecto, el CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, comentó:

Avalanche es el primer gran avance en nuestro espacio desde que Satoshi dio un paso adelante, y tenemos la intención de seguir sus pasos para tener el mismo impacto definitorio mientras nos encontramos en la cúspide de una nueva década.

Lanzamiento de Avalance el 21 de septiembre

Constituyendo uno de los proyectos más ambiciosos en materia Blockchain, algunos analistas aseguran que Avalance puede rivalizar y superar lo que traerá Ethereum 2.0, justamente por las bondades que ofrece el protocolo en materia de escalabilidad, descentralización y versatilidad para gran cantidad de casos de uso que aprovechen esta tecnología.

En una entrevista realizada por el medio The Block, Sirer indicó que Avalanche se construyó desde cero justamente para garantizar el adecuado funcionamiento de todas sus propiedades, indicando que finalmente estará disponible a partir del próximo lunes 21 de septiembre para todos los interesados en probar de primera mano sus propiedades.

Como parte del lanzamiento, las personas que participaron en las campañas de preventa públicas y privadas del token AVAX finalmente recibirán sus fondos. Sirer también indicó que en los próximos días también lanzarían algunos proyectos que hacen uso de la tecnología Blockchain de Avalanche, entre los que destacan algunas stablecoins y servicios DeFi, cuyas empresas responsables aún no han sido reveladas:

En las próximas semanas estarán activos algunos proyectos de subvenciones, como una plataforma de atomic swaps (intercambios instantáneos) y un conjunto de pruebas de extremo a extremo… estos estarán disponibles en Avalanche.

La apuesta de Avalanche

Como tal, además de centrar sus esfuerzos en desarrollar tecnología de utilidad para proyectos Blockchain, AVA Labs también trabajó en paralelo en la construcción de un ecosistema alrededor de Avalanche, el cual tiene cierto énfasis en los proyectos relacionados con el sector DeFi justamente por el auge que ha generado en estos últimos meses.

Al respecto, Sirer comentó:

DeFi solo está tocando apenas la superficie de su verdadero potencial en este momento. Las altas tarifas, la congestión de la red y los largos tiempos de procesamiento limitan los casos de uso hasta ahora conocidos… AVA Labs está invirtiendo capital para proyectos DeFi a través de su acelerador, Avalanche X.

Tras lanzar su última red de pruebas, Everest, Avalanche registró más de 700 nodos operativos, con proyecciones favorables de cara a los próximos meses. Por ende, se espera que el proyecto en si garantice una mayor descentralización y escalabilidad en la medida en la que más personas dispongan fondos en garantía y apoyen a la red derivando ganancias en el proceso.

Tengamos presente que AVA Labs recaudó más de USD $60 millones a la fecha, capitalizando alrededor de USD $42 millones en la preventa pública del token AVAX, realizada el pasado 15 de julio.


Lecturas recomendadas:


Fuente: AVA Labs Medium / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.