Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Paypal dijo en evento de Forbes que el comercio criptográfico de su plataforma puede alcanzar un volumen de USD $ 200 millones en solo meses

***

Hoy Bitcoin y las demás criptomonedas alcanzaron nuevo récord de precios.  Justo esto ocurre hoy que Coinbase lanza a la bolsa de valores sus acciones.

Pero ayer, Dan Schulman, CEO de PayPal, hizo algunos anuncios e insinuó los desarrollos futuros de la oferta de criptomonedas de PayPal durante el “Simposio 2021 Blockchain 50: Crypto Goes Corporate de Forbes, un evento en línea que tuvo lugar ayer.

En el evento Schulman dijo que el sistema financiero tendrá más cambios durante los próximos cinco años en comparación con el progreso que se ha logrado en los 30 años anteriores.

Además, dijo que las monedas digitales, como Bitcoin, liderarán el camino, y mencionó que habrá muchas menos transacciones en efectivo y con tarjeta de crédito en los próximos cinco a 10 años.

Schulman dijo:

“Nos estamos moviendo hacia la era de las monedas digitales, y esas monedas digitales son muy prometedoras, ya sean criptomonedas o monedas digitales del banco central. Creo que las monedas digitales pueden aumentar la utilidad de los pagos y hacer que el sistema financiero sea más inclusivo y menos costoso”.

Sistema financiero ineficiente

Según el CEO de Paypal, uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad hoy en día es el hecho de que millones de personas en todo el mundo están siendo excluidas del sistema financiero actual. Dijo que esto se ha vuelto especialmente evidente en los Estados Unidos, ya que los estadounidenses con cuentas bancarias han comenzado a recibir su última ronda de cheques de estímulo económico a través de depósito directo. Sin embargo, millones de estadounidenses no bancarizados y con acceso insuficiente a los servicios bancarios deben esperar mucho más para recibir cheques en papel por correo.

Schulman señaló que el sistema financiero actual es relativamente ineficiente y mencionó que se tarda demasiado en recibir dinero, lo que es aún más desafiante para las personas de bajos ingresos. “No es inclusivo en absoluto”, dijo.

Para resolver estos problemas, Schulman explicó que la oferta cripto de PayPal, que comenzó a funcionar en los Estados Unidos en noviembre del año pasado, eventualmente permitirá a los usuarios hacer algo más que comprar, vender y mantener Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash. Aunque PayPal reveló a fines de marzo que la plataforma pronto permitiría a sus 29 millones de comerciantes aceptar la criptomoneda como medio de intercambio, Schulman insinuó que esto es solo el comienzo de muchas posibilidades:

“PayPal realmente quiere utilizar las criptomonedas como fuente de financiación para las transacciones diarias. El final, sin embargo, es una visión más noble de esta economía inclusiva, y las cosas se harán de manera muy diferente a como lo hacen hoy”.

¿Qué más hará Paypal?

Además de los pagos cripto, Schulman compartió que PayPal eventualmente aprovechará los contratos inteligentes y otras tecnologías subyacentes para garantizar que un pago sea más que una simple transacción. “Esta es la promesa de todas las monedas digitales: pueden crear valor incremental a partir de una transacción básica”.

Asimismo, Schulman respondió al periodista de Forbes que lo entrevistó (Michael Del Castillo) que el servicio cripto de PayPal alcanzaría los USD $ 200 millones en volumen, “en unos meses, o tal vez menos”.

Pero aún cuando el CEO es optimista en relación con cripto, reconoció que todavía no hay planes para agregar Bitcoin al balance de PayPal en 2021. “Creo que la probabilidad de que esto ocurra es baja”, dijo.

Cuando se le preguntó por qué, Schulman explicó que el balance de PayPal consiste en activos seguros con menos volatilidad, ya que los fondos deben usarse de manera que puedan devolver dinero a los accionistas. “Realmente necesitamos estar seguros de lo que hay en ese balance para asegurar una asignación de capital consistente”, dijo Schulman.

Fuentes: Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.