Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta integración entre Crypto.com y VISA permitirá a la empresa cripto llevar sus productos y servicios a otras latitudes, partiendo desde el mercado australiano como un primer destino fuera de China.

***

El exchange emisor de su propia criptomoneda y proveedor de servicios para el uso de criptomonedas, Crypto.com, anunció oficialmente su incorporación a la red de VISA.

Crypto.com se une a la red de VISA

Así lo indica un comunicado de prensa emitido el día de hoy y publicado por varios medios de noticias, en el cual indican que esta asociación permitirá expandir el alcance de la tarjeta de débito VISA emitida por Crypto.com, convirtiéndose así en uno de los miembros principales de la red de pagos en Australia, donde ahora podrá operar con total normalidad.

Otro de los servicios que también tiene pensado ofrecer Crypto.com es un sistema de préstamos fiat respaldados en Bitcoin y otras monedas a modo de garantía, lo cual también se podrá hacer a través de la tarjeta de débito emitida por la compañía gracias a esta alianza con VISA.

Con relación a la emisión de la tarjeta VISA de Crypto.com, la incorporación del mercado australiano se inserta en los planes de expansión del exchange, el cual tiene pensado llevar sus productos y servicios a otras latitudes como Japón, Corea, África, Turquía y América Latina. Tengamos presente que la misma no contempla el pago de tarifas por concepto de mantenimiento, y que los usuarios reciben hasta un 8% de reembolso por compras.

VISA se abre al mercado de las criptomonedas

Por otra parte, esta incorporación de Crypto.com a la red de VISA también se alinea con los planes de esta última para abrir espacios dentro de su línea de servicios a las criptomonedas.

Recientemente, en una entrevista realizada por el CEO de Fortune, el CEO de VISA, Al Kelly, manifestó que las monedas digitales podrían volverse “artículos extremadamente convencionales” de acá a los próximos cinco años, y que la compañía se prepara abriendo espacios para poder asumir parte de ese auge dentro de su red y servicios.

En esa misma entrevista, Kelly también aseguró que están trabajando para permitir la compra de Bitcoin y otras criptomonedas con credenciales de VISA, haciendo el proceso más directo para los interesados.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Forbes, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.