Por Hannah Pérez  

El CEO de Visa, Alfred Kelly, adelantó parte de los planes de la empresa para ofrecer productos relacionados con las monedas digitales.

***

VISA, el gigante de los servicios financieros globales, parece cada día más interesada en el espacio criptográfico. El CEO de VISA, Alfred Kelly, aseguró recientemente en una entrevista que la compañía está trabajando para permitir la compra de Bitcoin con credenciales de Visa.

Kelly adelantó parte de los planes de la multinacional financiera durante una entrevista con el CEO de Fortune, Alan Murray, para el podcast “Leadership Next”. Expresó que parte de la estrategia para ingresar en la industria cripto es que Visa empiece a trabajar con billeteras de Bitcoin.

Estamos tratando de hacer dos cosas. Uno es permitir la compra de bitcoins con credenciales Visa. Y en segundo lugar, trabajar con monederos de criptomonedas para permitir que bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda utilizarse de inmediato en cualquiera de los 70 millones de lugares del mundo donde se acepta Visa.

Cabe señalar que Visa ya ha estado involucrada en el mundo de las criptomonedas a través de otras asociaciones de billetera y plataformas. Por ejemplo, empresas de activos digitales como BlockFi, Fold, BitPanda y Crypto.com ya emiten productos con la marca Visa.

Sin embargo, la iniciativa destaca porque sería la primera vez que Visa trabaja directamente con compañías de billeteras de criptomonedas como parte de una política de expansión hacia la industria criptográfica.

Visa no es la única

Visa ya había adelantado en febrero de este año su asociación con el neobanco digital First Boulevard, como parte de los esfuerzos de la compañía para acelerar su entrada al mercado de las criptomonedas. El objetivo de la colaboración es poner a prueba una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permita a clientes y socios institucionales comprar, custodiar e intercambiar monedas digitales.

En ese momento, como informó DiarioBitcoin, el Director de Producto de Visa, Jack Forestell, destacó:

“Nos propusimos hacer de Visa el puente entre las monedas digitales y nuestra red global de 70 millones de comerciantes y hoy somos la red líder de billeteras criptográficas con 35 plataformas criptográficas que eligen emitir con Visa”.

En medio de un reciente aumento en la demanda minorista e institucional de Bitcoin, Visa anticipó que su programa piloto de API se lanzará a finales de este año. Mientras tanto, otras empresas financieras de todo el mundo están anunciando sus planes para incorporar servicios con activos digitales.

La principal compañía rival de Visa, emisora de tarjetas de débito y crédito, Mastercard, anunció a inicios de febrero que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos con criptomonedas para finales de este 2021. Ambas empresas habían sugerido en el pasado un interés sobre el ecosistema de Bitcoin, aunque este año sin duda han asumido un enfoque más enérgico por incorporar servicios relacionados con activos de este tipo.

CEO de Visa es optimista hacia Bitcoin

Previamente en enero, en una llamada de ganancias del primer trimestre fiscal de 2021 de Visa, Alfred Kelly había sugerido que las criptomonedas podrían ejecutarse directamente en la red Visa en el futuro.

En sus últimas declaraciones junto al CEO de Fortune, el representante de Visa mantuvo la misma actitud abierta con relación a la participación de la empresa en el mercado de activos digitales. Kelly destacó que las criptomonedas tienen un “fuerte potencial” para convertirse en nuevos vehículos de pago, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados.

Volviendo a los planes de Visa, aseguró que la empresa se está preparando para el ‘despegue‘ de las criptomonedas, un fenómeno que están anticipando. El CEO también abordó el tema de la clasificación que algunos han hecho de Bitcoin como el sucesor digital del oro y señaló que las stablecoins constituyen un sector con muchas posibilidades de cara al futuro cercano.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Finance Magnates, CryptoSlate,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.