Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Si bien VISA ya se asocia con carteras cripto, el siguiente paso podría poner a Bitcoin en igualdad con las 160 monedas fiduciarias que hay en su red.
***
VISA, el gigante de los servicios financieros globales, ya ha estado involucrado en el mundo de las criptomonedas a través de asociaciones de billetera y plataformas; además las empresas de activos digitales BlockFi, Fold, BitPanda y Crypto.com ya emiten productos con la marca Visa. Sin embargo, el CEO de Visa, Alfred Kelly , ahora sugiere que las criptomonedas podrían ir más allá y ejecutarse directamente en la red Visa en el futuro. Así lo revela la transcripción de una llamada, que a la vez publicó el medio Decrypt. 

Albert Kelly CEO Visa Criptomonedas Youtube
Albert Kelly, CEO de Visa. Imagen en redes

En la llamada de ganancias del primer trimestre fiscal de 2021 de Visa ayer (transcrita en The Motley Fool), Kelly – CEO de Visa desde 2016- tomó un momento de su declaración introductoria para tocar específicamente el tema de las criptomonedas y la oportunidad que ve en el espacio cripto. Detalló el caso de Visa por ser la marca de servicios financieros más grande de la industria a través de sus asociaciones con 35 plataformas y billeteras.

“En este espacio, vemos formas en las que podemos agregar valor diferenciado al ecosistema”, dijo Kelly. “Y creemos que estamos en una posición única para ayudar a que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos a través de nuestra presencia global, nuestro enfoque de asociación y nuestra marca de confianza”.

Kelly ve que la industria se divide en dos tipos de monedas digitales: En primer lugar, Bitcoin y otras variantes del “oro digital” que se “mantienen predominantemente como activos”, y en segundo lugar, las stablecoins y monedas respaldadas por dinero fiduciario, como el caso de las monedas digitales del banco central (CBDC).

Para el primer grupo, Visa cree que el mejor curso de acción es continuar con las asociaciones y brindar a los usuarios una forma de retirar sus activos según lo deseen, utilizando sus credenciales de Visa en unos 70 millones de comerciantes en todo el mundo. Así lo dice textualmente en la transcripción:

“Vemos todas las monedas en ese primer segmento como oro digital. Se mantienen predominantemente como activos que no se utilizan como forma de pago de manera significativa en este momento.

Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa se acepta a nivel mundial”.

En cuanto al segundo grupo, el de las stablecoins, dijo: “Se trata de una innovación de pagos emergente que podría tener el potencial de ser utilizada para el comercio global, al igual que cualquier otra moneda fiduciaria”.

Continuó: “Pensamos en las monedas digitales que se ejecutan en cadenas de bloques públicas como redes adicionales, por lo que las vemos como parte de nuestra estrategia de red de redes”. Agregó:

“No hace falta decir que, en la medida en que una moneda digital específica se convierta en un medio de intercambio reconocido, no hay razón por la que no podamos agregarla a nuestra red, que ya admite más de 160 monedas en la actualidad”.

Asociaciones con plataformas

En la transcripción de las palabras de Kelly, también se lee:

“Hoy en día, 35 de las principales plataformas y billeteras de monedas digitales ya han optado por emitir Visa, incluidas Crypto.com, BlackFi, Fold y BitPanda. Estas relaciones de billetera representan el potencial de más de 50 millones de credenciales Visa. La siguiente red líder tiene una fracción de eso”.

Ya antes Kelly había hablado sobre las criptomonedas. Decrypt recuerda una declaración que hizo Kelly en noviembre, cuando sugirió que Visa “podría ver monedas digitales funcionando en la red Visa de forma más regular”, aunque “dentro de varios años”.

También habló sobre las cripto en marzo de 2020, tal como escribió DiarioBitcoin: en una sesión de preguntas y respuestas con el banco JPMorgan, reconoció el potencial de las criptomonedas y las stablecoins.

Fuentes: The Motley Fool, Decrypt

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.