Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que el precio de Bitcoin cayó este 16 de marzo, la moneda digital todavía supera a VISA y a Mastercard juntas, figurando como el 8vo activo con la capitalización de mercado más alta.

***

Cifras recientemente publicadas revelaron que Bitcoin (BT\C), la principal moneda digital, registró durante sus máximos históricos una capitalización de mercado que superó el valor de empresas como VISA y Mastercard juntas.

Así lo revela una comparativa realizada entre la capitalización de mercado de Bitcoin del pasado 13 de marzo, frente a la cotización en conjunto de VISA y Mastercard, lo cual deja a la principal moneda digital en el primer puesto frente a estas dos compañías, las cuales figuran como las principales emisoras de servicios financieros en todo el mundo.

Capitalización de mercado de Bitcoin supera las de VISA y Mastercard juntas

De acuerdo con datos publicados tanto en nuestra sección CriptoMercados como en CoinMarketCap, tenemos que para el pasado 13 de marzo Bitcoin capitalizó nuevos máximos históricos al alcanzar los USD $60.681 por unidad. De la mano con este precio, su capitalización de mercado superó para ese día los USD $1.142.369 millones, marcando así un nuevo hito para la moneda digital en toda su historia.

Capitalización de mercado para Bitcoin CoinMarketCap
Capitalización de mercado para Bitcoin el pasado 13 de marzo. Imagen extraída de CoinMarketCap

Al comparar esta medida con los datos publicados por el portal Macrotrends.net, tenemos que para esa misma fecha el mercado de capitalización de VISA superaba los USD $438.020 millones, mientras que la de Mastercard ascendía a los USD $380.170 millones.

En conjunto, la combinación de estas cifras arroja un estimado de USD $818.190 millones, lo cual se queda por debajo de la capitalización global de Bitcoin por unos USD $324.179 millones.

Sin embargo, lo más interesante es que aún tras la caída vista en los precios para el momento de edición, la capitalización de mercado de Bitcoin en este instante se ubica en unos USD $1.031.967 millones, con lo cual todavía supera a VISA y a Mastercard juntas.

Otras comparativas de interés

Volviendo con la capitalización de mercado para Bitcoin correspondiente al pasado 13 de marzo, un reporte publicado por el medio Cointelegraph revela que la moneda digital incluso llegó a superar a otras entidades reputadas de los mercados tradicionales.

Al respecto, Cointelegraph señaló que con sus USD $1.142.369 millones, la capitalización de mercado de Bitcoin superó también a las de JPMorgan, Bank of America y el Banco Industrial y Comercial de China en conjunto, los cuales sumaban alrededor de USD $1.080.000 millones para ese momento.

Regresando nuevamente a los datos más recientes, información publicada por el portal CompaniesMarketCap revela que actualmente Bitcoin figura como el 8vo activo con mayor capitalización de mercado, superado por rubros como el oro y la plata, además de empresas como Apple, Microsoft, Amazon y Google.

Activos con mayor capitalizacion de mercado companiesmarketcap
Activos con mayor capitalización de mercado. Imagen de CompaniesMarketCap.

Pese a que Bitcoin haya retrocedido con respecto a los máximos históricos recientemente registrados, analistas y entusiastas todavía se muestran muy optimistas con respecto al futuro de la moneda digital en los próximos meses. Esto ha llevado a figuras reputadas del ecosistema a presentar sus proyecciones, siendo Max Keiser quien recientemente propuso un valor superior a los USD $200.000 para la criptomoneda este año a causa de la inflación presente en otras economías.


Lecturas recomendadas


Fuente: Macrotrends, CompaniesMarketCap, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.