Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que Bitcoin continúa a la baja este 16 de marzo, entre las principales altcoins destacan exponentes con ganancias superiores al 10%.

***

Precio de Bitcoin ronda los USD $55.000 este 16 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que ayer registró una importante caída y para el momento de edición se cotiza en unos USD $55.200 por unidad, con una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos reseñados por nuestra sección CriptoMercados, donde se evidencia con claridad como la moneda digital sigue en su camino a la baja tras la caída que inició el pasado 14 de marzo, esto tras haber superado los USD $60.000 por unidad.

Para esta última jornada destaca especialmente el valle que se formó entre las 6:00pm (hora Nueva York) del día de ayer y las 3:30am de este 16 de marzo, el cual se extendió por al menos unas nueve horas y cuyo punto más bajo lo tuvimos a las 8:00pm, donde Bitcoin se cotizó en unos USD $53.703 por unidad. Concluido dicho período, la moneda digital se recuperó y logró situarse sobre los USD $56.200 para continuar nuevamente con su camino a la baja hasta registrar los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 16 de marzo

Un día bastante pesado para Bitcoin

Sin duda alguna, la caída que comenzó el día de ayer tuvo efectos bastante pronunciados sobre el precio de Bitcoin, el cual paso de unos USD $60.000 a valores cercanos a los USD $55.000 por unidad, llegando incluso a ver valores mucho más bajos durante la noche del pasado 15 de marzo.

Tengamos presente que el mercado de la moneda digital se resintió con fuerza en el marco de tres acontecimientos destacables:

Como siempre, frente a la fuerte volatilidad vista en el mercado, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia y tomar las previsiones necesarias para evitar resultados adversos en sus órdenes comerciales.

Principales altcoins se recuperan

Mientras Bitcoin parece continuar con la caída vista el pasado 15 de marzo, buena parte de las principales altcoins se recuperan para el momento de edición, algunas de ellas registrando ganancias bastante pronunciadas.

Entre las monedas que se recuperan para este 16 de marzo tenemos los casos de Cardano (ADA), Stellar (XLM), Dogecoin (DOGE), THETA, Monero (XMR), EOS, Avalanche (AVAX), IOTA (MIOTA), TRON (TRX), Bitcoin SV (BSV) y NEM (XEM), con ganancias comprendidas entre un 3% y un 10%.

Pero superando los márgenes antes citados tenemos a otros exponentes como Crypto.com (CRO), XRP de Ripple y Terra (LUNA), las cuales exceden el 10% destacando especialmente esta última con más de un 22% de ganancias en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras este 16 de marzo

Por último, a continuación las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 16 de marzo.

  • Principales ganadoras

  • Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash