Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Mastercard, los pagos con criptomonedas podrían integrarse de forma nativa a la red, sin necesidad de conversiones por dinero fiat o terceros que intermedien.

***

La compañía emisora de tarjetas de débito / crédito y administradora de una de las redes de pago fiat más grandes de todo el mundo, Mastercard, anunció que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos con criptomonedas para finales de este año.

Así lo indicó la empresa en un comunicado publicado en su blog oficial, en el cual dejó claro que la medida obedece a que las criptomonedas están ganando cada vez más relevancia en el plano económico:

 

“Estamos aqui para permitir a clientes, mercantes y negocios a mover valor digital – tradicional o cripto – como ellos quieran. Debe ser su decisión, es su dinero”

“Cualquiera que sea su opinión sobre las criptomonedas… desde un fanático incondicional hasta un escéptico absoluto, el hecho es que estos activos digitales se están convirtiendo en una parte importante del mundo de los pagos”.

A su vez, la compañía confirmó tales planes al comentar lo siguiente:

“Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Estaremos muy atentos a los activos que apoyamos en función de nuestros principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento del consumidor”.

Mastercard y las criptomonedas

Al igual que Visa, Mastercard manifestó en reiteradas oportunidades su interés sobre el ecosistema de las monedas digitales, aunque asumió un enfoque más institucional y menos enfocado hacia la parte de los pagos.

A mediados del año pasado, la empresa de servicios financieros ofreció más detalles sobre su programa Mastercard Accelerate, el cual estaría especialmente dirigido a empresas FinTech para explorar nuevas formas en las que las monedas digitales pueden beneficiar a clientes y comerciantes de diversos sectores.

En relación a este nuevo anuncio, una fuente comentó en entrevista para el medio CoinDesk que la nueva función que implementará Mastercard permitirá a los interesados hacer pagos con criptomonedas, aunque de momento ni la persona con conocimiento del caso ni la empresa han revelado cuáles serán las monedas digitales aceptadas en una primera fase.

Al respecto, el equipo de Mastercard indicó en el comunicado:

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital”.

Seguridad, normativas legales y usabilidad

Entre los aspectos que motivan a Mastercard a dar este paso, la empresa destacó que hay una serie de propiedades que desean garantizar a los clientes:

  • Seguridad y privacidad: La empresa espera poder garantizar estas características a todos los interesados en utilizar como medio de pago sus monedas digitales, de la misma forma que lo hacen con las tarjetas de crédito.
  • Cumplimiento de las normas legales: También desean integrar ciertos criterios y medidas KYC (Conozca a su cliente) para evitar el uso indebido de estos activos para actos ilícitos.
  • Usabilidad: Pero en especial, Mastercard espera convertirse en uno de los mejores medios para que las personas sean capaces de transferir valor, convirtiéndose en un canal que cubra adecuadamente los intereses de las partes comerciales.

En todo caso, la empresa espera que la integración de las monedas digitales se de a nivel nativo, evitando así procesos adicionales que comprometen la experiencia de los usuarios:

Nuestro cambio para admitir activos digitales directamente permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas, una posibilidad que actualmente está limitada por métodos únicos para cada activo digital. Este cambio también eliminará las ineficiencias, permitiendo que tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre criptomonedas y dinero tradicional para realizar compras.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Mastercard, CoinDesk, TheBlockCrytpo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.