Por Hannah Pérez  

La tarjeta de débito redondea el gasto y usa el excedente para invertir en la criptomoneda o la acción de preferencia del cliente.

***

Robinhood, la popular plataforma de inversión, anunció una nueva tarjeta que ofrecerá a sus usuarios invertir automáticamente en criptomonedas y acciones mientras gastan.

El nuevo producto, denominado “Cash Card“, en español “Tarjeta de Efectivo“, reemplazará la actual tarjeta de débito Cash Management de Robinhoodanunciada originalmente en 2019, y viene con una variedad de funciones incluyendo recompensas de Bitcoin

Una de las características más destacadas de la nueva tarjeta de débito es que redondeará las compras de los usuarios al dólar más cercano e invertirá el excedente en acciones o criptomonedas. Es decir, por ejemplo, que si un usuario de Robinhood compra una hamburguesa por USD $10,55 con la tarjeta, la cifra se redondeará a USD $11 y usará los 0,45 dólares adicionales para comprar Dogecoin o Ethereum, según la preferencia del cliente. También podría optar por acciones de la bolsa, como Amazon o Tesla.

Recompensas en criptomonedas

Para fomentar la novedosa función, Robinhood está ofreciendo bonos semanales de entre el 10% y el 100% adicional al dinero redondeado, con un máximo de 10 dólares por semana.

Otras características del nuevo producto incluyenrecompensas y reembolsos en efectivo adicionales” en ciertas tiendas como H&M, Chevron y Chipotle. Sin embargo, la empresa no especificó en qué consisten estas recompensas, su tamaño ni cuándo estarán disponibles. Por otro lado, también se ofrecerá una opción para que los usuarios envíen sus cheques de pago a una cuenta mediante depósito directo y obtengan acceso a los fondos “hasta dos días antes” que podrán invertir automáticamente en sus activos preferidos.

Al igual que su tarjeta de débito anterior, Cash Card viene sin cargos ni intereses. No tiene cargos mensuales, cargos de suscripción, cargos de cajero automático dentro de la red, cargos por sobregiro o cargos mínimos de cuenta. Cash Management utilizaba Mastercard, pero no está claro qué red de pagos utiliza la nueva tarjeta.

La tarjeta de Robinhood se ofrecerá primero a los usuarios en lista de espera. La compañía no indicó para qué países estará disponible, aunque su producto anterior ya estaba prohibido para varias jurisdicciones, incluidas Brasil, Ucrania, Venezuela, Ecuador, Panamá, Emiratos Árabes Unidos y otros.

Compañías como Acorns.com y Stash.com ya ofrecen características de inversión similares, según destacó The Verge.

Diseñado para la generación Z

Robinhood está enfocando su nueva tarjeta en las nuevas generaciones, al tiempo que es parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para expandir su oferta de productos de criptomonedas. “Hemos visto a una nueva generación cambiar su relación con el dinero, alejándose de la deuda de tarjetas de crédito, el efectivo y realizando más transacciones digitales”, señaló Robinhood.

En entrevista con Decoder, la directora de productos de Robinhood, Aparna Chennapragada, dijo que la compañía quería actualizar su tarjeta de débito en lugar de lanzar una tarjeta de crédito debido a los cambios en los hábitos de gasto, particularmente entre los consumidores más jóvenes de la Generación Z.

Muchas más personas jóvenes prefieren débito, en primer lugar, ya sea porque su puntaje de crédito no está construido o, con las compañías de tarjetas de crédito, pueden ver cómo pueden atascarse, quieren tener más control de sus flujos de caja. Así que dijimos ‘¿Por qué la tarjeta de débito o la tarjeta de efectivo no deberían tener el mismo tipo de recompensas? Y además de eso, en realidad ponga una línea de visión en la inversión.’ Cosa que ninguno de estos productos le permite hacer hoy.

En febrero, la popular aplicación ya había señalado planes de enfocarse en los productos de criptomonedas como parte de su estrategia de expansión. “Tenemos aspiraciones de hacer que esta marca sea global y lo haríamos primero con las criptomonedas”, dijo en ese momento Steve Quirk, director de corretaje de la empresa, a CNBC.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.