Por Hannah Pérez  

Fidelity anticipa una mayor demanda de criptoactivos entre los inversores a pesar del reciente retroceso de precios en el mercado.

***

  • Fidelity Digital Assets expandirá su oferta cripto más allá de Bitcoin.
  • Los esfuerzos buscan satisfacer la creciente demanda de los inversores.
  • Fidelity ya ofrece una opción de inversión de Bitcoin en cuentas de jubilación 401(k).

La gigante de gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity Investments, se está preparando ante la posibilidad de un aumento en la demanda de productos de criptomonedas en los próximos meses.

Fidelity Digital Assets, la subsidiaria de Fidelity Investments que ofrece a clientes institucionales servicios de comercio y custodia de Bitcoin, dijo que planea expandir su oferta de criptomonedas y contratar más personal dedicado a dicha tecnología financiera con el objetivo de satisfacer la creciente demanda por los criptoactivos.

El presidente de la filial, Top Jessop, adelantó los planes en una entrevista para The Wall Street Journal. Según el informe, Fidelity Digital Assets tiene previsto duplicar su fuerza laboral con la contratación de 110 trabajadores tecnológicos. Entre ellos, ingenieros y desarrolladores con experiencia en BlockchainLa intención ulterior es que la compañía pueda expandir su oferta comercial más allá de Bitcoin.

Fundada en 2018, Fidelity Digital Assets ofrece servicios de ejecución comercial y custodia de calidad empresarial para activos digitales a inversores institucionales sofisticados, como fondos de cobertura, oficinas familiares e intermediarios del mercado.

Oferta de ETH y más personal cripto

Entre los proyectos, la filial de Fidelity adelantó que planea empezar a ofrecer a sus clientes comercio y custodia de Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

De acuerdo con Jessop, estos planes incluyen la construcción de una infraestructura para ofrecer el comercio de ETHEl objetivo es proporcionar transacciones más rápidas y soporte comercial las 24 horas, así como herramientas de cumplimiento e informes de impuestos, dijo el presidente. Fidelity Digital Assets hasta ahora solo ha ofrecido soporte de Bitcoin (BTC).

La increíble energía en torno a los activos digitales como una clase de activos emergentes hace que este sea un momento interesante para cualquiera que busque avanzar en una carrera en el espacio, incluidos aquellos que trabajan en áreas más tradicionales dentro de los servicios financieros“, comentó Jessop sobre los planes de expansión y crecimiento del equipo de tecnología.

El renovado interés de la gigante financiera por las criptomonedas se produce en medio de un escenario bajista para dicho mercado. Las monedas digitales se han mostrado altamente volátiles este 2022, con Bitcoin cayendo cerca de 50% desde su máximo de precio histórico de noviembre. Las principales altcoins, incluyendo Ether, también han registrado pérdidas notables.

Fidelity no parece preocupado por la reciente corrección del mercado, aún cuando la empresa ha experimentado una ralentización en la adquisición de nuevos clientes, según reconoció Jessop. No obstante, dijo que la firma apuesta por un juego a largo plazo.

Estamos tratando de no centrarnos en las caídas y enfocarnos en algunos de los indicadores a largo plazo, [como la demanda de los clientes]. Estamos tratando de construir una infraestructura para el futuro porque medimos el éxito durante años y décadas, no semanas y meses.

Interés renovado por las criptomonedas

La noticia surge tan solo un mes después de que Fidelity, que administra más de 4,5 billones de dólares en activos, anunciara el mes pasado que permitirá por primera vez a los inversores de Estados Unidos añadir Bitcoin a sus cuentas de ahorro para la jubilación 401(k).

Si los empleadores lo permiten, los trabajadores con cuenta en Fidelity podrán asignar hasta el 20% de sus ahorros de jubilación a la criptomoneda. El servicio estará disponible a partir de finales de este 2022, aunque algunos empleadores, incluyendo la compañía de software empresarial, MicroStrategy, ya han empezado a probarlo.

Fidelity Digital Assets ahora tiene alrededor de 400 clientes, incluidos asesores de inversiones, fondos de cobertura y administradores de activos, según dijo el jefe de producto Terrence Dempsey a WSJ.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.