Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ejecutivo de Mastercard, Harold Bossé, continúa optimista sobre la adopción masiva de criptomonedas.

***

  • Bossé dice que adopción masiva es clave para la entrada institucional.
  • Para el ejecutivo, la adopción cripto llegará “más temprano que tarde”.
  • Bossé comparó cripto con los primeros días de Internet.

El vicepresidente de desarrollo e innovación de nuevos productos de MasterCard, Harold Bossé, es optimista respecto al mundo cripto, a pesar de la crisis actual.  Él cree que la adopción masiva de criptoactivos y la tecnología Blockchain ocurrirá “más temprano que tarde”.

En un seminario web de la serie Powering Business with Blockchain de Avalanche ayer, Bossé señaló que ya hay millones de personas que consumen y envían criptoactivos en todo el mundo. Estas fueron sus palabras:

“Son adoptantes tempranos y nuevos, pero hemos cambiado hacia los mercados de masas. Ese será un aspecto muy importante para que las instituciones financieras entren en el espacio”.

Es decir, una adopción más generalizada dará mayor confianza a instituciones importantes a relacionarse con el ecosistema cripto.

Desafíos a superar

Bossé señaló que había una serie de desafíos que superar antes de que las criptomonedas se convirtieran en la corriente principal. Indicó, entre ellas, a falta de comprensión de la alta gerencia, la lógica comercial en torno a la escalabilidad, el costo y la velocidad, y las preocupaciones regulatorias..

“Nadie usará activos digitales en cadenas de bloques a menos que esté absolutamente seguro de que este dinero es bueno”, dijo Bossé.

Asimismo, el ejecutivo comparó el estado actual de la criptoindustria con los primeros días de Internet. “Piense en el advenimiento de Internet; nadie estaba pensando que Amazon podría ser un concepto, necesitas Internet para que Amazon funcione”, afirmó antes de agregar:

“Estamos en la misma situación: ¿Cómo transformamos la vida de las personas y entramos en la demografía o grupos de personas que realmente no piensan primero en Blockchain pero piensan en sus problemas comerciales?”

Los comentarios se producen en momentos en los que las criptomonedas continúan disminuyendo en lo que parece ser el comienzo de un mercado bajista prolongado.  Varios factores, en especial, la caída de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) y la criptomoneda LUNA y las preocupaciones en torno a la regulación de la industria, han hecho que el precio de las cripto caiga. Para Bosse, todos estos factores, y más, insinúan una necesidad más profunda de seguridad en la industria si los jugadores más grandes se van a involucrar.

En cuanto a la tecnología cripto, aseguró:

“Tiene que volverse invisible. Sigo diciendo eso y sueno como un disco rayado, pero tiene que desaparecer en un segundo plano para los usuarios a los que no les importa; honestamente, a mi madre no le importa si se trata de [finanzas centralizadas] o DeFi.

En el fondo está hablando de hacer más amigable un ecosistema que sigue siendo complejo para grandes masas.

La compañía de pagos no es ajena al mundo cripto. Vale recordar que MasterCard ya ha mostrado interés en el sector de las criptomonedas con servicios de crédito respaldados por criptomonedas y el reciente registro de sus marcas comerciales para NFT y Metaverso.

 

Fuentes: Techcrunch, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.