Por Hannah Pérez  

¿Se prepara Mastercard para el futuro de los pagos virtuales? Eso sugieren unos 15 registros ante la UPSTO que incluyen los términos NFT y metaverso. 

***

Parece que la gigante de pagos Mastercard se está preparando para la economía virtual, a juzgar por varias de sus solicitudes recientes de registro de marcas y patentes.

El abogado estadounidense Mike Kondoudis, especializado en marcas y patentes, dio a conocer este viernes que Mastercard ha presentado varias solicitudes de registro de marcas relacionadas con el metaverso y los tokens no fungibles (NFT). Como tal, la compañía introdujo quince solicitudes para su marca “Mastercard“, su eslogan “Priceless” y su logotipo “Circle, el pasado 4 de abril.

Los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) hacen mención a una serie de servicios y ofertas relacionadas con los NFT y los mundos virtuales, que la compañía podría potencialmente ofrecer. Una búsqueda en la página web de la UPSTO revela algunos de los posibles planes de Mastercard.

Un mercado NFT, música tokenizada y procesamiento de pagos en el metaverso son algunas de las propuestas. “Provisión de un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes y medios digitales descargables autenticados por NFT“, se lee en uno de los documentos presentados por la compañía.

Una segunda presentación hace referencia a entornos virtuales para la creación y alojamiento de comunidades de “tokens no fungibles (NFT), metaversos y mundos virtuales“. La empresa de pagos también hizo mención a servicios financieros y de pagos en el metaverso.

Procesamiento de tarjetas de crédito virtuales, tarjetas de débito virtuales, tarjetas prepagas virtuales y transacciones con tarjetas de pago virtuales en el metaverso y otros mundos virtuales; servicios de procesamiento de pagos, a saber, servicios de procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de prepago, tarjetas de regalo y tarjetas de pago en el metaverso y otros mundos virtuales.

Una tendencia en crecimiento

Las aplicaciones recientes de Mastercard sugieren que la empresa de pagos está trabajando en una estrategia amplia para explorar las últimas tendencias tecnológicas. Si bien la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial, puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que los usuarios empiecen a ver la conocida marca de tarjetas en el metaverso.

Mastercard es una marca financiera líder y el valor asociado es significativo. Estas presentaciones son el siguiente paso lógico para proteger la marca Mastercard a medida que ingresa al Metaverso”, opinó Kondoudis al respecto. El abogado agregó:

Claramente, Mastercard ve el potencial del Metaverso y está preparando sus marcas comerciales y su marca para la economía virtual que lo dominará. Es una apuesta segura que Mastercard espera ser un jugador importante en esa economía virtual.

Hace tan solo unas semanas reseñamos que American Express (AmEx) también introdujo varias solicitudes ante la UPSTO relacionadas con los NFT y el metaverso. La noticia se produce cuando un grupo creciente de entidades financieras están explorando la moda virtual. Los gigantes bancarios JPMorgan y HSBC son algunos de los que ya cuentan con sedes en el metaverso.

Mientras tanto, otras del sector, incluyendo la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), también han presentado registros de marcas similares. En general, la cantidad de solicitudes de marcas registradas de NFT en los Estados Unidos ha registrado un aumento desde el año pasado, y entre agosto de 2021 y enero de 2022 creció más de un 500%, según Finbold

Cabe señalar que el registro de las patentes ante la UPSTO no significa necesariamente que una empresa perseguirá efectivamente planes en este espacio, ni que se concretará una oferta formal de productos criptográficos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.