Por Hannah Pérez  

Los documentos presentados ante la UPSTO sugieren que American Express podría estar trabajando para ofrecer servicios financieros en el metaverso (entre otras cosas).

***

La gigante financiera American Express, conocida comúnmente como AmEx, podría estarse preparando para ingresar al metaverso y el espacio de los tokens no fungibles (NFT). Así lo sugieren varias solicitudes de marca registradas recientemente.

Según se informó, la compañía de pagos ha presentado siete solicitudes de marcas registradas relacionadas con los mundos virtuales y los NFT para algunos de sus productos y logotipos. Entre ellos se incluyen la tarjeta negra Centurion, los programas “Shop Small” y “Membership Rewards“, así como las marcas American Express y AMEX.

Michael Kondoudis, abogado licenciado en marcas registradas del metaverso, dio a conocer por primera vez la noticia en Twitter este martes. Otros observadores y expertos en patentes también compartieron la información. Los registros públicos se pueden revisar en el sitio web de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USTO).

¿Servicios bancarios en los mundos virtuales?

Los documentos, con fecha del 9 de marzo, mencionan una variedad de servicios y productos que American Express podría ofrecer. Se hace referencia a un “software informático” que podría abarcar pagos y servicios bancarios en el metaverso, servicios de comercio de criptomonedas, tokens y NFT, mercado en línea para NFT, servicios de agencia de viaje y hasta entretenimiento en los mundos virtuales.

En una sección de las presentaciones, se lee:

Software de comercio electrónico descargable para permitir a los usuarios realizar transacciones comerciales electrónicas en el metaverso y otros mundos virtuales; Medios digitales, a saber, fichas no fungibles (NFT) con contenido textual y gráfico.

Asistencia para transferencias electrónicas de dinero en el metaverso y otros mundos virtuales; Servicios bancarios en el metaverso y otros mundos virtuales; Emisión y procesamiento de pagos de tarjetas virtuales de prepago, tarjetas virtuales de regalo de prepago, tarjetas virtuales de valor almacenado y tarjetas virtuales de pago en el metaverso y otros mundos virtuales“, agrega más adelante.

Las aplicaciones de American Express sugieren que la empresa de pagos está trabajando en una estrategia amplia para explorar las últimas tendencias tecnológicas. Si bien la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial, puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que los usuarios puedan comprar bienes y servicios en el metaverso usando sus tarjetas de crédito AmEx.

Aunque no necesariamente el registro de las patentes signifique que la empresa perseguirá efectivamente planes en este espacio, ni que se concretará una oferta formal de productos criptográficos.

Gigantes financieras se mueven hacia el metaverso

La noticia sobre las presentaciones más recientes de marca de American Express ante la UPSTO, se producen cuando un grupo creciente de entidades de las finanzas tradicionales se están moviendo para aumentar su exposición al metaverso.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la más grande del mundo, hizo un esfuerzo similar hace un mes, cuando introdujo una solicitud de marca para registrar el término “NYSE” ante la UPSTO para varios productos y servicios financieros relacionados con criptomonedas, incluidos bienes virtuales descargables, NFT y más.

Hace unas semanas JPMorgan anunció la inauguración de un salón en Decentraland, la plataforma descentralizada de mundos virtuales. El banco también ha publicado un documento que explora cómo las empresas pueden encontrar oportunidades en el creciente metaverso.

También IMA Financial Group, un gran corredor de seguros y empresa de gestión de patrimonio de EE. UU., abrió recientemente una instalación de investigación y desarrollo en el metaverso basado en Ethereum. La tendencia se extiende más allá de las firmas financieras, ya que otras compañías reconocidas como Disney, McDonald’s y Walmart también buscan ingresar al metaverso.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.