Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

JPMorgan publicó un documento llamado “Oportunidades en el metaverso”, donde explica lo que considera estrategias de negocios en el metaverso. Revela allí que abrió un espacio en Decentraland

***

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, llegó al metaverso al abrir un salón en el mundo virtual Decentraland. Pero hay más: además de la breve presentación del salón Onyx (el nombre se refiere al conjunto de servicios autorizados basados ​​en Ethereum del banco), JPMorgan publicó un documento más amplio titulado Oportunidades en el Metaverso” que explora cómo las empresas, entre ellas el propio banco, pueden encontrar oportunidades en el nuevo mundo virtual.

JPMorgan en Decentraland

Aunque en el documento se habla muy poco del salón de JPMorgan en el mundo virtual, sí hay algunas imágenes del mismo.

 

 

jp metaverso
Imagen tomada de documento de JPMorgan
metaverso
Imagen de documento de JPMorgan

 

Medios como Bloomberg Línea explican que en el salón de JPMorgan en Decentraland, los visitantes son recibidos por un retrato digital del propio CEO de la institución, Jamie Dimon, junto a un tigre que deambula. Tras subir unas escaleras se puede ver una presentación de un ejecutivo sobre cripto.

Dice el medio que el salón del banco está en el centro comercial Metajuku de Decentraland. Onyx, la Blockchain de JPMorgan, instaló el salón precisamente como referente en el documento que habla de las bondades del metaverso.

Lo que dice el documento

En el documento, el banco inicia explicando los beneficios del metaverso, así como indicando cómo las empresar pueden explorarlo:

“Los elementos de una nueva era digital están convergiendo a escala. El metaverso es la fuerza impulsora que reúne estos elementos en una experiencia unificada e inmersiva.

No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino para explorar las muchas oportunidades emocionantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas. Ya se trate de grandes jugadores tecnológicos como Microsoft que planea crear espacios de trabajo realistas o Ariana Grande dando un concierto en Fortnite, las oportunidades que presentan los mundos digitales interactivos parecen ilimitadas. Es probable que el metaverso se infiltre en todos los sectores de alguna manera en los próximos años, con una oportunidad de mercado estimada en más de USD $1 billón en ingresos anuales.

Como resultado, vemos empresas de todas las formas y tamaños que ingresan al metaverso de diferentes maneras, incluidos nombres familiares como Walmart, Nike, Gap, Verizon, Hulu, PWC, Adidas, Atari y otros. Los líderes empresariales y las salas de juntas de todo el mundo están ahora se preguntan: “¿Cuál es mi estrategia de metaverso? ¿Qué se supone que debo hacer en el metaverso? ¿Qué es el metaverso de todos modos?”.

Cifras del metaverso

Lista algunas de las cifras más relevantes citadas por JPMorgan:

  • Cada año, se gastan USD $54 mil millones en bienes virtuales, casi el doble de lo que se gasta en comprar música.
  • Aproximadamente 60 mil millones de mensajes se envían diariamente en Roblox2.
  • El PIB de Second Life fue de aproximadamente USD $ 650 millones en 2021 con casi USD $ 80 millones de dólares pagados a los creadores
  • Los tokens no fungibles (NFT) actualmente tienen una capitalización de mercado de USD $ 41 mil millones
  • 200 asociaciones estratégicas hasta la fecha con The Sandbox, incluido Warner Music Group para lanzar un mundo virtual con temas musicales.

Mucho interés en el metaverso

“Hay mucho interés de los clientes por aprender más sobre el metaverso”, dijo a Coindesk en un correo electrónico Christine Moy, directora de criptografía y metaverso de JPMorgan, “es la realidad actual y lo que debe construirse a continuación en tecnología, infraestructura comercial, privacidad/identidad y mano de obra, para maximizar todo el potencial de nuestras vidas en el metaverso”.

En el documento, el banco habla sobre cómo ha aumentado el valor del metaverso. Señala que el precio promedio de una parcela de tierra virtual se duplicó en la segunda mitad de 2021, saltando de USD $ 6.000 en junio a $ 12.000 en diciembre en los cuatro sitios principales del metaverso Web 3: Decentraland, The Sandbox, Somnium Space y Cryptovoxels.

“Con el tiempo, el mercado de bienes raíces virtuales podría comenzar a ver servicios muy parecidos a los del mundo físico, incluidos créditos, hipotecas y contratos de alquiler”, dijo el informe de JPMorgan. Agregó que la gestión de garantías de finanzas descentralizadas (DeFi) bien podría entrar en juego y que, en lugar de las compañías financieras tradicionales, esto podría ser realizado por organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

El trabajo en el metaverso también será rentable, según el informe, que apunta a una variedad de proveedores de entretenimiento. Es probable que otro gran gasto sea en publicidad, dijo el banco, citando una predicción de que el gasto en publicidad en el juego alcanzará los 18.410 millones de dólares para 2027.

Banco puede ayudar

El artículo de JPMorgan afirmó que muchas áreas necesitan mejorar. Estos incluyen la experiencia general del usuario y el rendimiento de los avatares, así como la infraestructura comercial.  Cree que ahí el banco puede ayudar:

“Creemos que el panorama de los juegos virtuales existente (cada mundo virtual con su propia población, PIB, moneda del juego y activos digitales) tiene elementos que son paralelos a la economía global existente”, según el informe del banco. “Aquí es donde nuestras competencias básicas de larga data en pagos transfronterizos, cambio de divisas, creación de activos financieros, comercio y custodia, además de nuestra posición de consumo a escala, pueden desempeñar un papel importante en el metaverso”.

Vale recordar que no es la única iniciativa del mundo de las finanzas relacionada con el metaverso. Ayer se reveló que la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE, hizo un registro de su marca válido para el metaverso.   Antes de ella, empresas de todo tipo lo han hecho. Recientemente se lanzaron al metaverso McDonald’sDisney y Victoria’s Secret, por hablar de solo tres de rubros muy distintos.

Fuentes: Documento del banco JPMorganBloomberg Línea, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.