Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tres presentaciones de marcas registradas de la compañía estadounidense Slim Jim revelan planes de Metaverso.

***

Slim Jim es una marca estadounidense de bocadillos que se vende a nivel mundial y que es bastante popular en los Estados Unidos. Nacida en el año 1929, contó con ingresos en 2015 de USD $575 millones. Son golosinas saladas, específicamente palitos hechos a base de carne. Aproximadamente 569 millones se producen anualmente en al menos 21 variedades.

Ahora, para ir más allá de la versión en nuestra realidad, se lanza al metaverso.  Tiene planes tanto para lanzar tokens no fungibles, como para tener su propio metaverso. Así lo revelan tres  presentaciones recientes de marcas registradas ante U.S. Trademark.

Las marcas registradas este mismo mes fueron “Slim Jim”, “Meataverse” y “Long Boi Gang”.  Todas ellas describen planes para que la compañía ofrezca “servicios que incluyan bienes virtuales, productos alimenticios virtuales y tokens no fungibles”, junto con “proporcionar un metaverso para personas para buscar, acumular, comprar, vender y comercializar productos alimenticios virtuales”.

Las tres marcas

El registro Slim Jim indica que tendrá, entre múltiples tareas la “facilitación de un sitio web interactivo para servicios de juegos de realidad virtual; servicios de entretenimiento, suministro de productos alimenticios virtuales no descargables en línea, diseños y personajes digitales animados y no animados, avatares, superposiciones digitales y máscaras para su uso en entornos virtuales; servicios de juegos interactivos y de realidad virtual”. 

Además, “servicios de venta minorista en línea que ofrecen productos virtuales; productos alimenticios virtuales; archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, texto, imágenes, archivos de audio y video, y tokens no fungibles; software para productos virtuales descargables, en concreto, criptocoleccionables y tokens no fungibles (nft); software descargable del tipo de criptocoleccionables y tokens no fungibles (nfts); imágenes de arte digital descargables autenticadas mediante tokens no fungibles (nft)”, entre otros.

En el caso de Meataverse, además de lo anterior, incluye un sitio web interactivo para juegos de realidad virtual y servicios de venta minorista, se registra la marca para “creación de una comunidad en línea para activos digitales, tokens no fungibles y metaversos y mundos en línea; alojamiento de un sitio web comunitario en línea con activos digitales, tokens no fungibles y metaversos y mundos en línea”.

Asimismo, se establecen las mismas funciones para la marca Long Boi Gang.

En TikTok, la marca ha estado bromeando con su incursión en el Metaverso.

MEATA

La compañía cambió el nombre de Twitter a “MEATA” en octubre, parodiando el cambio de marca Meta de Facebook, con el símbolo infinito de Meta hecho con un palito de carne. Aunque en ese momento se tomó como una broma, sin duda, iba en serio.

“Debe estar atento a activaciones adicionales con temas criptográficos en el futuro”, dijo Sean Connolly, director ejecutivo de la empresa matriz de Slim Jim, Conagra Brands (CAG), en una llamada de inversionistas en abril, según recuerda Coindesk.

La primera incursión de Slim Jim en la criptosfera se produjo en abril del año pasado,  cuando su cuenta de Twitter publicó memes de Dogecoin (DOGE). Ese esfuerzo valió la pena con una oleada de rumores en las redes sociales sobre el fabricante de palitos de carne, dice Coindesk.

Como ha contado DiarioBitcoin, otras empresas de alimentos han registrado su marca en el metaverso. La más conocida es McDonald’s, pero también lo han hecho compañías de entretenimiento como Disney.

Fuentes: U.S.Trademark, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.