Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tommy Hilfiger exhibirá su Colección Primavera 2022 y sus NFT en la Semana de la Moda del Metaverso de Decentraland

***

El Metaverso está cada vez más presente en el comercio. ¡Todas las empresas quieren estar dentro de él! Saben que hasta ahí se están moviendo los consumidores y, por lo tanto, tener un espacio allí será una importante fuente de ingresos.  Desde restaurantes, hasta bancos y empresas de entretenimiento, todos están adquiriendo espacios en los diferentes metaversos.

No podía faltar en él el mundo de la moda.

Tommy Hilfiger anunció ayer que su compañía se unirá en la inauguración de la Semana de la Moda del Metaverso Decentraland del 24 al 27 de marzo de 2022.

Durante la Semana de la Moda del Metaverso, la firma de diseño de moda estadounidense dijo que exhibirá sus colecciones Primavera 2022 y brindará a los consumidores una “plataforma minorista digital” que presenta NFT elaborados por Tommy Hilfiger.

El diseñador de moda estadounidense Tommy Hilfiger está ‘inspirado por el poder de la tecnología digital’.

Muchas marcas en el desfile

A fines de febrero, Decentraland, el metaverso virtual de Blockchain, anunció que la primera Metaverse Fashion Week (MFW) del proyecto se llevaría a cabo este año. En ese momento, Decentraland mencionó que los visitantes verían apariciones de Dolce & Gabbana, Selfridges, Jacob & Co, Franck Muller, Garrett Leight, Cavalli y The Fabricant. También se señaló en ese momento que la firma de diseño de moda estadounidense Tommy Hilfiger estaría presente.

Pero ayer, justamente, el propio Tommy Hilfiger, dueño de la marca que lleva su nombre, explicó que unirse a Decentraland MFW representa el “enfoque de la marca en la innovación digital y la exploración de nuevos canales de consumo”.

NFT que pueden ser reales

Tommy Hilfiger detalló además que se asoció con Boson Portal, un mercado de metaverso que ofrece un “estilo de vida virtual y un patio de recreo cultural ubicado en Decentraland”. El anuncio de ayer señala que una tienda de Tommy Hilfiger estará ubicada dentro de Boson Portal. Los artículos de la tienda Tommy Hilfiger se compran como activos de tokens no fungibles (NFT), pero los propietarios pueden canjear los NFT por “productos físicos entregados directamente a la puerta de los clientes”.

“Los consumidores pueden teletransportar su avatar a la tienda virtual y comprar una gama selecta de productos de edición limitada de la colección Primavera 2022 de Tommy Hilfiger”, detalla Boson Portal. “Los visitantes encontrarán representaciones flotantes en 3D de estilos exclusivos, incluida la chaqueta universitaria para hombres, una camisa madras para mujeres y una sudadera con capucha unisex con el icónico logotipo de Tommy Hilfiger”.

El diseñador Tommy Hilfiger explicó que cuando creó su empresa nunca pensó que los eventos de moda pudieran realizarse de manera virtual.Cuando fundé mi marca homónima en 1985, nunca imaginé que vería un momento en que las semanas de la moda se llevarían a cabo en un mundo totalmente virtual en 3D”, dijo Tommy Hilfiger en un comunicado. Añadió:

A medida que exploramos más el metaverso y todo lo que tiene para ofrecer, me inspira el poder de la tecnología digital y las oportunidades que presenta para interactuar con las comunidades de maneras fascinantes y relevantes.

Asimismo, el anuncio señala que los dispositivos portátiles Decentraland de la marca Tommy Hilfiger también se podrán obtener a través del mercado Decentraland.

Fuentes: WWD, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.