Por Editor DiarioBitcoin  

El banco británico HSBC ingresa al Metaverso al asociarse con The Sandbox.

***

El banco HSBC es la nueva institución que quiere entrar en el multiverso, para ello se asoció con The Sandbox. 

HSBC Holdings plc (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres. Se considera el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo de Europa, por detrás del BNP Paribas.

Vale señalar que hasta hace poco parecía un enemigo a muerte de las criptomonedas. Varias veces dijo que no le interesaba para nada ese mundo. Por ejemplo, en abril de 2021 prohibió a sus clientes la compra de acciones de Microstrategy a través de su entidad, dada la adopción de Bitcoin por esta empresa; y en mayo de 2021 dijo explícitamente “no” a Bitcoin como activo por su volatilidad. Eso solo por nombrar dos de sus muchas acciones contra cripto.

Pero ahora dice “sí” al metaverso. Como dijimos, se asoció con The Sandbox buscando “convertirse en el primer banco global en ingresar al metaverso”.

Sin embargo, no es como tal el primero, dado que en febrero ya el banco JPMorgan anunció la apertura de un salón en el metaverso de Decentraland.  En The Sandbox sí sería el primero.

HSBC en el metaverso

Según nota de prensa de The Sandbox, subsidiaria de Animoca Brands, informó que la nueva asociación permitirá al gigante bancario “abrir una gran cantidad de oportunidades para que las comunidades virtuales de todo el mundo interactúen con proveedores de servicios financieros globales y comunidades deportivas en el metaverso de The Sandbox“.

HSBC comprará bienes inmuebles virtuales en el metaverso en forma de LAND. Lo utilizará para conectarse e interactuar con los entusiastas de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos, se lee en el comunicado. Hablando sobre el asunto estuvo el director de marketing de HSBC para la región de Asia y el Pacífico:

“El metaverso es cómo las personas experimentarán Web3, la próxima generación de Internet, utilizando tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad extendida. A través de nuestra asociación con The Sandbox, estamos incursionando en el metaverso, lo que nos permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes”.

Por su parte, Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, dijo: “Nos complace ver que instituciones grandes y confiables como HSBC se unen al metaverso abierto de The Sandbox y adoptan la cultura de Web3, conectándose con los usuarios a través del entretenimiento, los juegos y la experiencia de usuario. Creemos que este es el comienzo de una adopción más amplia de Web3 y el metaverso por parte de las instituciones que impulsan las experiencias de marca y el compromiso dentro de este nuevo ecosistema”.

The Sandbox ha estado entre los líderes en términos de adopción de metaverso del espacio de criptomonedas, con múltiples asociaciones importantes en los últimos meses.

Por su parte, HSBC, a pesar de su rechazo de las criptomonedas, ha estado interesado en la tecnología. En diciembre de 2021, se asoció con Wells Fargo para usar Blockchain para liquidar transacciones de divisas.

Fuentes: Nota de prensa The Sandbox, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.