Por Hannah Pérez  

Decentraland y UNXD celebrarán la primera Semana de la Moda metaversa en marzo 2022. El anuncio llega en medio de la explosión por el metaverso y el creciente interés generalizado por los artículos digitales. 

***

La moda de alta costura llegará muy pronto al metaverso.

La plataforma de realidad virtual, Decentraland, y el mercado de activos digitales de lujo, UNXD, se están preparando para celebrar el primer gran evento de la moda metaversa con desfiles de pasarela, tiendas pop-up, fiestas y otras experiencias virtuales en 2022.

El equipo de Decentraland hizo una invitación pública para el evento en un tweet el domingo, llamando a diseñadores, marcas y fanáticos de la moda a sumarse al programa. La primera semana de la moda metaversa está programada para celebrarse entre el 24 y 27 de marzo del próximo año, anunciaron las empresas.

Decentraland x UNXD_NFT presenta Metaverse Fashion Week. Una semana de desfiles, pop up shops, after parties y experiencias inmersivas 24-27 de marzo de 2022 ¡Ten tus colecciones listas!

Según reportó CoinDesk, el evento, que es el primero de su tipo para Decentraland, permitirá a los usuarios ver la moda en un entorno virtual y comprar atuendos para sus avatares en línea. Aunque para el mercado de tokens no fungibles (NFT) basado en Polygon, UNXD, esta no será su primera experiencia en el espacio de la moda virtual.

En septiembre de este año, UNXD colaboró con la lujosa casa de moda italiana Dolce & Gabbana para el lanzamiento de su primera colección de vestimenta NFT: “Collezione Genesi”. La colección de artículos de moda tokenizados, que incluyó una tiara rara de diamantes y esmeraldas, se vendió en ese momento por poco más de USD $5,5 millones.

Moda NFT y la explosión del metaverso

La noción de metaverso, que hace referencia a la confluencia entre realidad virtual y mundo físico en espacios en línea, ha comenzado a acaparar la atención generalizada desde que Facebook se cambió su nombre a Meta como parte de una estrategia dirigida a construir su propio metaverso. En ese momento, la gigante de redes sociales dijo que su mundo virtual admitiría los NFT.

Desde entonces, un número cada vez mayor de marcas y compañías de renombre han comenzado a explorar la tecnología. Empresas de la talla de Microsoft, Pepsi, AMC, Macy’s, entre otras, han incursionado en el universo de los NFT con inversiones en el sector o incluso el lanzamiento de sus propias series de coleccionables.

Mientras tanto, las conocidas marcas de vestimenta deportiva, Adidas y Nike, también están explorando las tendencias. Como reportó DiarioBitcoin, Adidas se asoció con la plataforma de metaverso descentralizada The Sandbox, donde incluso compró un terreno virtual; y más recientemente la firma lanzó una colección NFT vinculada a algunas de sus prendas físicas. Nike, por su parte, adquirió hace unas semanas la empresa RTFKT Studios, que este año vendió con éxito una colección de zapatos tokenizados.

Otras marcas de moda de lujo como Gucci también se han sumergido en el espacio de los NFT este año, al tiempo que el interés por los objetos virtuales se expande en todo el mundo.

Según un reportaje reciente de la BBC, una plataforma social de metaverso denominada Zepeto, donde los usuarios interactúan en un espacio virtual forma de avatares, ha crecido de forma acelerada este año; y en gran parte se debe a la moda. Los creadores de la plataforma han vendido más de 1.600 millones de artículos de moda virtuales hasta la fecha. Rudy Lee, director de estrategia de Zepeto, cree que la plataforma se ha convertido en “el mercado de moda virtual más grande del mundo“.

La explosión del metaverso ha visto a varios bancos e instituciones financieras analizar el sector, anticipando un crecimiento multimillonario para los próximos años. Entre estos, el gigante de Wall Street, Morgan Stanley, pronostica que el metaverso podría convertirse en una industria de varios billones de dólares en un futuro no muy lejano.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.