Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Yum! Brands, propietaria de KFC, Taco Bell y Pizza Hut registra sus marcas servicios en el metaverso y NFT.

***

Cada día vas a encontrar el Metaverso más poblado de marcas, convirtiéndose en una réplica casi exacta de la realidad ¿podrás diferenciar uno de otro? Así que si te provoca una hamburguesa, un taco, una pizza, un pollo frito, los restaurantes de comida rápida piensan abrir las 24 horas en ese universo virtual.

El primero en hacer ese anuncio fue McDonald’s, que en febrero se conoció que tenía planes sólidos de entrar en el Metaverso al registrar 12 marcas relacionadas con este, que incluyen hasta las entregas a domicilio.

Ahora, para no quedarse atrás, otro gigante estadounidense de la comida rápida, con más de 40.000 locales en todo el mundo, da sus primeros pasos en el Metaverso.  Se trata de Yum! Brands, propietaria de Taco Bell, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), que presentó varias solicitudes de marcas registradas para tokens no fungibles (NFT) y productos y servicios de metaverso.

Registradas en Estados Unidos

La información la dio a conocer quien se ha convertido en una suerte de portavoz de la entrada de las grandes marcas al metaverso: el abogado experto en marcas registradas, Michael Kondoudis, quien tuiteó ayer que las solicitudes se presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022.  Esto, por supuesto, revela los  planes para expandir estas marcas a NFT y productos y servicios virtuales, incluidos alimentos y bebidas virtuales, productos, servicios minoristas y restaurantes virtuales en línea.

Así lo dijo en Twitter con respecto a KFC:

“KFC ha presentado solicitudes de marca registrada para su nombre y logotipo para:
—Alimentos + bebidas virtuales
—NFT + multimedia respaldada por NFT
—Tiendas en línea que ofrecen bienes virtuales
—Restaurantes virtuales con “bienes reales y virtuales”.

Hizo tweets similares con los anuncios sobre Taco Bell y Pizza Hut.

Además, en un comunicado, Kondoudis destacó:

“Claramente, Yum! Brands ve el potencial del Metaverso y está preparando sus marcas comerciales y marcas para la economía virtual que lo dominará”.

Más marcas de comida rápida

Asimismo, agregó que estas presentaciones de marcas “siguen la tendencia de otros participantes en el sector de restaurantes como McDonald’s, Burger King, Panera Bread y Panda Express para comenzar los preparativos para participar en el Metaverso”.

Pero, además, el abogado comentó que otras marcas de cadenas de restaurantes están haciendo lo mismo. Dijo que Inspire Brands, Inc., propietaria de las marcas comerciales Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Jimmy John’s y Sonic, también ha presentado recientemente una serie de solicitudes de marcas comerciales.

Fuentes: Comunicado de Kondoudis, Twitter, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.