Por Editor DiarioBitcoin  

Fidelity espera que los estados soberanos y los bancos centrales adquieran Bitcoin citando la “teoría de juegos de muy alto riesgo”.

***

Fidelity espera que más estados nacionales soberanos, o incluso bancos centrales, adquieran Bitcoin este año. “Aquí está en juego una teoría de juegos de alto riesgo, según la cual si aumenta la adopción de Bitcoin, los países que aseguran algo de Bitcoin hoy estarán mejor competitivos que sus pares”, explicó la firma.

Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de Fidelity Investments, publicó un informe sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro a principios de este mes. Entre las tendencias discutidas en el informe se encuentra la adopción de criptomonedas por parte de naciones soberanas.

“El año pasado hubo algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe analiza países como China que prohibieron las criptomonedas y países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron que BTC fuera de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron:

Una prohibición total será difícil de lograr en el mejor de los casos y, si tiene éxito, conducirá a una pérdida significativa de riqueza y oportunidades.

Los autores continuaron: “También creemos que hay una teoría de juegos de alto riesgo en juego aquí, según la cual si aumenta la adopción de Bitcoin, los países que obtengan algo de Bitcoin hoy estarán en mejores condiciones competitivas que sus pares”, explicando:

Por lo tanto, “incluso si otros países no creen en la tesis de inversión o adopción de Bitcoin, se verán obligados a adquirir algunos como una forma de seguro”.

Fidelity aclaró: “En otras palabras, se puede pagar un pequeño costo hoy como cobertura en comparación con un costo potencialmente mucho mayor en el futuro”. La firma de inversión concluyó:

Por lo tanto, no nos sorprendería ver que otros estados nacionales soberanos adquieran Bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central realizar una adquisición.

Por ello, si bien 2020 y 2021 se consideran los años de adopción institucional de Bitcoin, en el informe Fidelity Digital Assets escribió que 2022 podría ser la era de adopción de Bitcoin por parte de los países soberanos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también predijo la semana pasada que otras dos naciones soberanas adoptarán Bitcoin como moneda de curso legal este año. Por su parte, el CEO de Devere Group, Nigel Green, espera que tres países más adopten BTC como moneda de curso legal este año.  Una de las naciones podría ser el Reino de Tonga, según informamos la semana pasada.

Fidelity ha estado muy interesado en las cripto. En julio de 2021 habló de la contratación de cien nuevos trabajadores para reforzar sus líneas cripto. En noviembre de 2021 recibió aprobación para ser custodio de Bitcoin en Canadá.

Fuentes: Reporte de Fidelity, Coindesk, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.