Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aumento en la planta laboral de Fidelity Digital Assets busca abordar la creciente demanda por las principales criptomonedas entre clientes institucionales, en especial sobre Ethereum.

***

La dirección de Fidelity especialmente dirigida para el comercio de monedas digitales, Fidelity Digital Assets, tiene planes de aumentar su planta laboral, para lo cual contempla la contratación de otros 100 nuevos empleados a la luz de la creciente demanda de las criptomonedas entre clientes institucionales.

Así lo confirmó durante una entrevista para Bloomberg el presidente de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, quien indicó que la idea tras la contratación de nuevos empleados es que estos pasen a trabajar directamente en las sedes de Dublín, Boston y Salt Lake City. El directivo también indicó que hay ciertos proyectos relacionados con criptomonedas (diferentes a Bitcoin) que requerirán mayor dedicación.

Interés sobre Ethereum y otras operaciones

En ese sentido, Jessop mencionó especialmente que tienen sus expectativas puestas sobre Ethereum (ETH), moneda digital que también logró una gran capitalización en mayo de este año, al alcanzar máximos históricos superiores a los USD $4.000 por unidad.

Al respecto, Jessop comentó:

“[2020] fue un año de gran avance para el espacio, dado el interés en Bitcoin que aumentó notablemente cuando comenzó la pandemia… Hemos visto más interés en Ether, por lo que queremos adelantarnos a esa demanda”.

Tengamos presente que la apertura de una nueva línea de productos y servicios de Fidelity enfocados en otras monedas digitales es algo nuevo, ya que hasta el momento la compañía únicamente ha operado con Bitcoin desde su arista comercial y de custodia.

Bitcoin ha sido la entrada para muchas instituciones… Ahora realmente está abriendo una ventana sobre qué más está sucediendo en el espacio… hay gran diversidad de intereses entre nuestros clientes”.

Otra cosa que desde Fidelity desean integrar son operaciones con criptomonedas a tiempo completo, similares a las que tienen lugar en los principales exchanges internacionales, las cuales no estarían sujetas a horarios de oficina:

“Queremos estar en un lugar donde las operaciones sean de tiempo completo la mayor parte de la semana”.

Los planes de Fidelity

Al ser una de las compañías más reputadas dentro del sector de las finanzas tradicionales en EE UU, el hecho de que Fidelity incursione en el mercado de las criptomonedas y ofrezca variedad de productos y servicios dirigidos para clientes institucionales es de gran ayuda para el ecosistema local de las monedas digitales.

Tengamos presente que Fidelity también figura como una de las empresas interesadas en lanzar su propio fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) basado en Bitcoin, para lo cual está esperando respuesta por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en relación a su solicitud.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.