Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Jessop de Fidelity, ha sido justamente la pandemia y las medidas de incentivo financiero las que han acercado más a los inversionistas institucionales al mercado de Bitcoin.

***

Tom Jessop, responsable de la dirección de activos digitales para Fidelity, indicó que la adopción de Bitcoin dentro del sector financiero ha alcanzado nuevos picos, y que la moneda digital aún se perfila dentro de una carrera alcista.

Jessop: “La pandemia y la adopción de Bitcoin”

Así lo indicó Jessop durante una entrevista para el medio MarketWatch, donde señaló que las criptomonedas se están abriendo paso entre los inversionistas, incluso comenzando a ocupar un lugar céntrico en el sector financiero tradicional. En ese sentido, señaló que ha sido fundamental la rápida evolución comercial que han tenido estos activos, ya que arrojan mejores márgenes de ganancias que otros rubros del mercado con tasas mucho más bajas de interés.

Para el representante de Fidelity, algo que también ha apoyado mucho al ecosistema de las monedas digitales en tiempos recientes son los paquetes de estímulo dispensados por el gobierno estadounidense, haciendo cada vez más atractivas a las criptomonedas como activos de inversión alternativos en el marco de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, Jessop comentó:

“No vamos a salir de este entorno de estímulos en el corto plazo. Creo que hemos llegado a un punto de inflexión… Bitcoin cuenta con una experiencia de 12 años en la que su red permanece operativa desde la creación del bloque génesis a inicios de 2009. Y la pandemia, francamente, fue un catalizador para la adopción institucional… y específicamente Bitcoin… en torno al oro digital”.

Fidelity y proyecciones para Bitcoin

Concretamente hablando del caso de Bitcoin, Fidelity ha figurado como una de las grandes administradoras de fondo que ha dado pasos importantes en el marco del aumento visto en el precio de la moneda digital.

Recientemente, Fidelity confirmó que presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU para lanzar su propio ETF Bitcoin, con el cual planea dar mayor exposición a la moneda digital a los inversionistas, presentando un producto debidamente regulado en el que los interesados no deben lidiar con los problemas de custodia para dichos activos.

Por otra parte, empresas como MicroStrategy y Grayscale invierten de forma constante grandes cantidades de capital para adquirir más BTC. Dichos movimientos han tenido un impacto favorable sobre la cotización de la moneda digital, derivando importantes márgenes de ganancias para dichas compañías.

Mientras tanto, entusiastas, analistas y figuras reputadas proyectan que la moneda digital podría alcanzar valores superiores a los USD $100.000 por unidad, y  recomiendan a inversionistas comprar Bitcoin frente a la situación económica actual.

Para el momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $57.763 por unidad, con un aumento del 2,77% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.